aonikenk (21)

Caleta Olivia
Alumnos de tercer grado del instituto Aonikenk expusieron el viernes en el centro de la ciudad, sus trabajos realizados sobre “Identidad cultural”, en el marco del aniversario de la ciudad de Caleta Olivia.
Marina, directora del Instituto Aonikenk explicó a Diario Más Prensa que “dentro de la escuela tenemos un eje fundamental que es el trabajo de nuestra identidad cultural donde consideramos que conociendo lo que tenemos, nuestra ciudad, nuestro lugar afianzamos en pertenencia, en conocer lo nuestro y quererlo, protegerlo y cambiarlo”.
Por eso “este trabajo que desplegamos fue el de salir a la comunidad, contar el trabajo que realiza tercer grado sobre la construcción del Gorosito, nuestra ciudad. Este trabajo iba a ser expuesto el día de Caleta Olivia, y por diversos motivos no se pudo realizar por eso los chicos vinieron al centro y le cuentan a la gente cómo se construyó el Gorosito, qué significa, qué representa el monumento para nosotros, quiénes fueron los primeros pobladores que tuvimos en la comunidad, cómo es nuestra flora y nuestra fauna. En definitiva es poder contarle a la gente lo que se está haciendo”.

Muestra anual
La directora adelantó que este jueves realizarán la tradicional muestra anual en la institución educativa. “El jueves dentro del eje que tenemos en la escuela, vamos a hacer una muestra anual sobre nuestros trabajos y en ellos vamos a representar y poner en pie el valor del patrimonio de la humanidad que tenemos en la provincia, como es Cueva de las Manos”, dijo.
Agregó que “los alumnos desde cuarto a séptimo grado viajaron a Perito Moreno y vamos a hacer una exposición de ambientación en nuestro gimnasio, representando este sitio arqueológico tan importante. Dentro de este proyecto tenemos el trabajo mancomunado que hacemos con las direcciones de turismo de la zona norte y Caleta Olivia, para ver cómo nuestra comunidad le ofrece a la puerta de ingreso a la provincia de Santa Cruz, un cartel para que todos los que transiten por la ruta 3 puedan saber que en esta provincia y en zona norte existe un lugar que es patrimonio de la humanidad”.