simulacro (46)

Caleta Olivia
Días atrás, la empresa YPF desarrolló acciones junto a instituciones intermedias de la ciudad con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia Externas de Transporte y preservar la operación en zona urbana garantizando los lineamientos de la política de la compañía que busca preservar el medio ambiente, la seguridad, la salud de las personas y las comunidades.
De este modo, en las estaciones de servicios que la empresa posee en Caleta Olivia, junto a Policías, Tránsito, Bomberos y Hospital realizaron simulacro, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto en caso de emergencias, donde participan vehículos que trasladan cargas peligrosas, evaluando de manera teórica y práctica las acciones que deben realizar todos los involucrados.
Los objetivos previamente establecidos para esta actividad incluyen minimizar daños en personas, en bienes y en el ambiente. Y se comprueba, además, que se apliquen los protocolos de acciones y comunicaciones de LAC Logística y Transporte e YPF que corresponden cuando una de sus unidades se ve involucrada.
Además, se chequean los procedimientos de fuerzas de seguridad, bomberos y emergencias, y se hace hincapié en el seguimiento de secuencias y sobre todo de los tiempos, por lo que se cronometra todo el proceso.

En Gallegos
YPF informa que hoy martes 27 de noviembre las 10 se realizará un simulacro de accidente carretero en la ciudad de Río Gallegos, con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia Externas de Transporte.
El ejercicio se desarrollará en la en la avenida Almirante Brown y calle Dr. A. Bavera ciudad de Río Gallegos.
El tránsito se desviará por caminos laterales entre las avenidas Balbín y Kirchner debido al despliegue que tendrá la operación.
El simulacro consistirá en la simulación de un accidente de un camión de la compañía que transporta productos.
El operativo también contará con la participación de personal de la Dirección de Tránsito Provincial y Municipal, ambulancias, bomberos y empresas contratistas.