escuela2

Caleta Olivia
Desde ayer y hasta el viernes los alumnos de la Escuela 13 presentan en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Córdoba su proyecto “Huerta Escolar Cosechando Esperanzas”.
Los estudiantes, Rodrigo Iñon y Milena Contreras, que lograron logros a nivel local y provincial que les permitió exponer a nivel nacional viajaron acompañados de la docente Vilma Carrión y el vice director de la Escuela Víctor Gómez.
Rodrigo y Milena, son representantes de Santa Cruz en la Feria en la modalidad Educación Especial y su proyecto está enmarcada en la investigación que tiene su base en el taller de Huerta de la Escuela 13 “Salvador Gaviota”.
“Nuestra institución brinda diferentes propuestas enmarcadas en educación integral. Nuestra huerta permite a los alumnos adquirir practicas y conocimientos para desarrollar en el futuro una actividad como la obtención de productos con valor agregado. Brindamos variadas experiencias y herramientas para ponerlos en contacto con la naturaleza, desde lo técnico y lo humano y así lograr nuestro principal objetivo en la inserción laboral y social de nuestros jóvenes para que puedan brindar un proyecto de vida”, sostuvo la docente Vilma Carrión.
Agregó que “los objetivos que tiene es promover actitudes de trabajo en equipo en la formación integral del alumno. Además en la formación laboral y social de los jóvenes, fomentando la adquisición de destrezas, hábitos y conductas que le permitan a los mismos mayor autonomía de acuerdo a sus posibilidades, teniendo en cuenta el cómo y cuándo y qué hacer”, indicó.
Además la docente consideró que “nuestra situación problemática surge a partir de la necesidad de replantear nuestra huerta escolar, teniendo en cuenta que presenta debilidades tales como ausencia de estrategias pedagógicas, que les permita a los alumnos los aprendizajes significativos funcionales y experimentales. Además escasa participaciín activa y real de los jóvenes en este espacio y falta de espacio de pasantias laborales para una futura inserción laboral y social”, opinó.