carambia

Las Heras
Luego de que la Municipalidad de Las Heras clausurara el hotel y las oficinas comerciales que la empresa YPF tiene en Las Heras, el intendente José María Carambia explicó que “la empresa no está cumpliendo con lo que exige la ley y la municipalidad actuó como debe ser”.
Carambia agregó que “YPF se comporta como si fuese dueña del pueblo, porque históricamente los intendentes siempre agacharon la cabeza. Pero nosotros vamos a hacer lo que corresponde: queremos que YPF cumpla con las normas como lo hacen otras empresas, los comercios y los vecinos”.
En el mes de octubre, a apenas de semanas de haber inaugurado, la Municipalidad de Las Heras clausuró las nuevas oficinas comerciales de YPF, ya que la empresa ni siquiera había presentado los planos de obra. También fueron clausurados unos galpones luego de que se encontraran residuos machados de hidrocarburos sin ningún tipo de saneamiento. Finalmente se clausuró el hotel de YPF por tener la habilitación vencida hace años.
“Hicieron oficinas comerciales y un hotel y no presentaron un papel de nada, entonces el que quiere seguir incumpliendo las normas en nuestra ciudad es YPF”, concluyó el intendente Carambia.

Entrevista
En tanto, en declaraciones a Roberto Torres conductor del programa El Mediador de Río Gallegos, sostuvo que “a la vuelta de la municipalidad hay un kiosco y su dueño fue a la municipalidad hizo los papeles correspondientes y hoy tiene su habilitación comercial correspondiente. Acá las empresas se creen los dueños de los pueblos, porque los intendentes anteriores le bajaban la cabeza y hacían lo que ellos querían”, dijo.
Señaló que “la municipalidad ya había realizado intimaciones previas y nunca regularizaron. Lo único que se exige es que cumplan con las normativas vigentes”.

Candidato
Con relación a su candidatura, sostuvo que “Movere siempre buscó ampliarse y muchos no nos tomaban muy en serio. Hoy tenemos reconocimiento y hay un presencia política más importante. Seguimos construyendo, trabajando e intentando que el año que viene los vecinos de Santa Cruz tengan una alternativa que no sea el kirchnerismo, ni Eduardo Costa”, sostuvo y añadió que “el Moveré va a tener candidato propio a Gobernador el año que viene. Esperemos que los santacruceños elijan algo diferente y no se encuadren siempre en lo mismo”.
En este sentido aseguró que “estamos trabajando para ser una alternativa el año que viene”, señaló y sostuvo que cree “mucho en los partidos provinciales y vecinales. En Las Heras sacamos la bandera de los clásico colores políticos y pusimos la de nuestra localidad. Esto nos permite ser independientes, porque tomamos decisiones como estas (al referirse a las clausuras de YPF) y nos permitimos hacer esto porque no tenemos deberes o favores. Qué les pasa a otros intendentes: no le pongo multa por tal cosa, no le aumento impuesto al casino porque nos financió la campaña, no voy a atacar a las mineras porque ponen plata. Se entiende?. Esto se hizo en muchas intendencias e inclusive en la provincia”.
“Entonces no somos honestos y le estamos sacando recursos a la gente y esto es lo que deben entender muchos políticos. La plata no es de los políticos, es de la gente. Y esto es lo que nos permite ser una tercera posición, siendo libres e independientes para tomar decisiones como corresponde”.