adosac3

Río Gallegos
El miércoles 5 de diciembre los docentes de Santa Cruz realizarán una medida de fuerza, de acuerdo a lo definido en el congreso docente reunido en Río Gallegos.
Los maestros rechazan el pago en cuotas de la deuda del 8 por ciento correspondiente al aumento del año 2017 y piden reapertura urgente de la paritaria.
El congreso docente reunido en Río Gallegos, decidió la medida de acción directa para el día 5 de diciembre en reclamo y rechazo a la propuesta del CPE que pretende pagar una deuda acumulada desde el año 2017, en cuotas desde el mes de enero del próximo año.
También los educadores exigen la pronta apertura de la negociación colectiva (paritaria) para el sector, en ese marco habrá un día de paro el próximo miércoles 5 de diciembre.

8 por ciento
En el Congreso los docentes rechazaron además el pago del 8% adeudado en siete cuotas como ofertó el estado provincial.
La semana pasada hubo asambleas en las diferentes filiales de la ADOSAC, y posteriormente en el Congreso realizado en Río Gallegos determinaron el paro.
Durante el encuentro se rechazó el pago en cuotas desde el mes de enero de 2019 del 8% adeudado.
Asimismo, se consensuó realizar un paro provincial el miércoles 5 de diciembre. Desde el sector además se exige ser una vez más convocados a la mesa de negociación: “Esperamos una mesa para esta semana dada la importancia de tener que cerrar algunos temas”, expusieron desde la ADOSAC a Tiempo FM.
Asimismo determinaron “repudiar las detenciones y provocaciones en el marco de las protestas contra el G20, como así también las políticas de hambre y desocupación que allí se impulsan” y “exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música que se haga lugar a la elección democrática del equipo de gestión de la institución y se restituya la oferta académica”.