puerto

Río Gallegos
El Vicegobernador Pablo González, junto al Intendente Néstor González y el diputado Oscar Lemes, presidió los actos centrales por el 140° aniversario de Puerto Santa Cruz.
Se inauguraron obras y se firmaron convenios.
Los actos protocolares iniciaron a 11:00 horas con el solemne Tedeum en la Iglesia “Exaltación de la Santa Cruz”, luego los presentes se trasladaron a Punta Reparo donde se desarrolló la ceremonia central. Inicialmente el Intendente declaró al Vicegobernador Huésped de Honor y se entregaron reconocimientos al Jefe Comunal y primeros pobladores. Posteriormente el Gobierno Provincial hizo entrega de aportes y finalmente se realizó el desfile cívico militar.
Luego, las autoridades e invitados especiales, realizaron una recorrida por las obras que se llevan adelante, con el apoyo del gobierno provincial, con fin de constatar el avance de las mismas.
Además se anunció la puesta en valor del Puerto de Punta Quilla por un monto que supera los 40 millones de pesos. También inauguraron el albergue municipal y las obras en el Centro de Veteranos de Malvinas, quienes entregaron presentes al Vicegobernador y al Intendente Municipal.
Al finalizar la recorrida el Vicegobernador Pablo González felicitó a todos los que trabajaron en la organización del acto institucional. Además recordó que “el Gobierno Nacional adeuda a la Provincia más de 400 millones de pesos por ejecución de obras que se han realizado en toda la provincia. Si eso ocurriera podríamos hacer más viviendas y obras que hacen falta a muchos vecinos”.
“Estas obras que se inauguraron acá en Puerto Santa Cruz, en 28 de Noviembre, en muchas localidades son fruto del sacrificio que hicimos todos los santacruceños en estos años y que ayuda a que podamos tener equilibrio en las finanzas y así distribuir los recursos en todas las localidades”, indicó González, al tiempo que agregó: “sabemos que falta mucho más por hacer y por eso seguimos trabajando para la gente”.
Por otra parte, y en el marco de las distintas actividades, la Facultad Regional UTN y el municipio de Puerto Santa Cruz firmaron un Convenio Marco de colaboración, mediante el cual confirmaron el inicio de la Tecnicatura Superior en Operación y mantenimiento de Redes Eléctricas y además se puso en marcha una nueva Aula Virtual educativa.

Presentes
El sábado se conmemoró un nuevo aniversario de la localidad, el acto central estuvo presidido por el vicegobernador Pablo González y contó con la presencia del intendente Néstor González, el Diputado Nacional Juan Vázquez, el Diputado Provincial Oscar Lemes, el presidente del Concejo Deliberante Leonardo Paradis, el ministro de Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el Presidente del IDUV Pablo Grasso, los Intendentes de Piedra Buena Federico Bodlovic y El Calafate Javier Belloni, autoridades provinciales y municipales como así también el Decano de la UTN Facultad Regional Río Gallegos, Sebastián Puig, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, invitados especiales y vecinos. También estuvo presente Lucia Cusenza quien fue coronada como flamante soberana de la “Antigua Capital” en la Fiesta Central que se desarrolló el viernes en la noche en el Gimnasio Municipal.