psicologia (16)

Caleta Olivia
La semana pasada se desarrolló en el Colegio Médico de esta ciudad, la charla taller denominada “El adolescente hoy, preponderancia de la imagen y el lugar del objeto de desecho”, a cargo del Licenciado Gabriel Alberto Letaif.
Dicho encuentro se brindó de forma totalmente gratuita dirigida a referentes y trabajadores del área de adolescencia de toda la ciudad.
La propuesta es impulsada de forma conjunta entre el Colegio Médico y la Municipalidad de Caleta Olivia y abordó temas directamente vinculados a la adolescencia tales como diagnóstico, factores de riesgo, características actuales y políticas de contención entre otros conceptos que serán expuestos por un reconocido profesional en la materia que arriba a nuestra ciudad para compartir diversos conocimientos.

Profesional
Precisamente Letaif, quien es psicólogo y psicoanalista y en la presidencia de la Asociación Argentina de Psicología Forense de le dijo a Diario Más Prensa que “me convocó el licenciado Bartolomé Ramírez, para trabajar cuestiones relacionadas a la temática adolescencia. Trabajamos desde la Asociación de Psicología Forense es la adolescencia confrontada a las diversas situaciones de riesgo, que se viven actualmente en nuestra sociedad”.
“La idea de este encuentro fue reflexionar hasta donde el adolescente es generador de situaciones de riesgo y hasta donde es víctima de estas situaciones. Refiriéndonos a situaciones sociales. Trabajamos con operadores sociales, educadores y profesionales que están en contacto con adolescentes como para aproximarnos a un perfil del adolescente y articular en la ciudad y a partir de eso, pensar en políticas de prevención de situaciones de riesgo”.
El profesional consideró que “crear espacios para que el adolescente se pueda incluir. En muchos casos el adolescente queda al margen de diversas cuestiones sociales, donde es importante contar con su participación, y que se sienta implicado en lo que hace. Hoy nos enfrentamos a situaciones que empujan a que el adolescente quede afuera de eso. Por ejemplo el uso de la tecnología y si bien, no deja de estar conectado en lo que hace, hoy nos enfrentamos a situaciones que el adolescente quede por fuera de eso”, señaló y opinó que en estos casos “muchas veces queda lejos de los lazos sociales”.