payador

Jaramillo
Iván Huenchuman, el payador de Fitz Roy, se coronó primero en la categoría libre en El Segundo Certamen Federal de Payadores Santos Vega, que se llevó a cabo en La Plata y Ensenada, un espectáculo que proyecta a las nuevas generaciones del arte más representativo de nuestras tradiciones, la payada.
El evento estuvo coordinado por los reconocidos payadores David Tokar y Emanuel Gabotto y el experimentado productor cultural Néstor Trolli, auspiciado por las comunas de La Plata y Ensenada, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio de La Plata y la Comisión Permanente de la Tradición.

Gaucho
Iván Huenchuman, representará a la provincia de Santa Cruz, en el próximo Festival Internacional Minas y Abril en Uruguay, en donde se le rinde homenaje al gaucho y a sus costumbres.
“En un mundo tan globalizado e interrelacionado, mantener las tradiciones y signos característicos de los pueblos y las naciones no es tarea fácil, por eso felicito a Huenchuman por llevar plasmado en su corazón la tradición gauchesca, representando no solo a la localidad de Fitz Roy, sino poniendo en valor a la provincia de Santa Cruz en su cultura y tradiciones”. Expresó Ana María Urricelqui, presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy