malambo

Caleta Olivia
El Complejo Deportivo Municipal, fue escenario de la muestra anual de los Talleres de Malambo del CeMEPA. El balance fue brillante y los padres pudieron apreciar un espectáculo de primer nivel.
En tal sentido, Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, expresó: “la verdad que muy feliz porque fue un cierre maravilloso de mucha destreza de nuestros malambistas. Se pudo mostrar todo el trabajo de los profesores Daniel Brizuela, Walter Reynoso y Rodrigo Aldaz, porque ellos son quienes tienen a cargo estos talleres de malambo tanto en los estilos sureño y norteño”, y aseveró: “Desde el taller inicial ingresante hasta los adultos, las agrupaciones correspondientes, los malambistas individuales que nos han representado en los diversos certámenes en lo que ha participado”.
Asimismo, hubo una emotiva despedida de los malambistas de la Agrupación Mayor que muchos de ellos se van a estudiar a otro lado.
“Un agradecimiento inmenso a los músicos que nos han acompañado a lo largo de este año y no faltaron a la cita de este cierre. También a los padres que nos han acompañado y disfrutaron de esta muestra”, destacó la Jefa de Departamento, y añadió: “Seguimos convencidos que la muestra de malambo, se tiene que hacer aparte del Festival Anual, porque sería interminable por la cantidad de presentaciones”.
Los talleres de malambo cuentan con alrededor de 150 varones, que van desde la categoría ingresante, menor, juvenil, mayores y adultos. Se cuenta además con 3 agrupaciones, Mayor Norteña, Menor Norteña, Menor Sureña y también todos los malambistas individuales.