pet1

Caleta Olivia
En el marco del 111º Aniversario del descubrimiento de hidrocarburos en suelo de Comodoro Rivadavia, en horas de la mañana y en la Unidad Académica Caleta Olivia se dio continuidad al segundo día de trabajo correspondiente a las “Jornadas del Día del Petróleo”.
Allí se hizo el acto formal de apertura e inauguración, del que participaron la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. María Eugenia de San Pedro, el Vicedecano Mg. Claudio Fernández, y el responsable de la organización Prof. Pablo Delgado Dodds, comenzaron las actividades correspondientes al segundo día de trabajo.
En este sentido, se conoció que se presentó el Dr. Gustavo Bianchi, quien brindó una charla sobre “Educación, Ciencia, Tecnología e Industria”; luego alumnos del tercer año de la Tecnicatura en Petróleo de esta sede, dieron a conocer sus trabajo; mientras que posteriormente fue el turno del Lic. Luis Ramos, quien a su cargo tuvo la charla sobre “Project Management en Plan de Acción”.
Posterior a ello, antes del corte del mediodía, el Ing. Antonio Homes habló sobre “Determinación de la saturación de petróleo mediante perfiles”.
Luego se dio continuidad con la charla sobre “Química ambiental y Petróleo”, a cargo del Lic. Javier Berezoski.

Charlas
Las jornadas continuaron con las charlas: “Cementación auxiliar para el cuidado ambiental”, con el Tec. Franco Martínez; “Plantas de tratamiento de Gas”, a cargo del Ing. Roberto Rodríguez; “TErmografía”, con el Lic. Luis Montenegro; “Biomarcadores”, a cargo del Ing. Tomás Germán Javier; del cierre fue encabezado por el Ing. Víctor Hugo Gorosito.
Cabe señalar que esta propuesta tiene como objetivo ser una “propuesta enriquecedora para la comunidad en general en el marco del día del petróleo”, y de esta forma establecer un “nexo entre el mundo real del trabajo de la industria petrolera y los estudiantes de la Universidad”. Es por ello que la intención también radica en concretar una Jornada en donde se refleje “la innovación, la historia y el futuro de la industria petrolera en nuestra zona”.
El día del Petróleo se celebra en nuestro país el 13 de diciembre, fecha en la que se descubrió el primer yacimiento de este importante recurso energético en Argentina. Fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en 1907.