jerarquicos

Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, participó en el mediodía de este jueves del acto por el 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, realizado en el gimnasio de gremio de Petroleros Privados que conduce Jorge Ávila.
En la oportunidad, José Llugdar estuvo acompañado de miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, en una celebración que contó con la presencia del Gobernador chubutense, Mariano Arcioni y del referente de la Operadora Pan American Energy, Rodrigo Ramacciotti, además de diversos actores políticos e institucionales de la ciudad y la provincia.
Luego de la firma del compromiso de inversión de la mencionada operadora y las palabras de Ramacciotti, y previo a los discursos de Arcioni y Ávila, el Secretario General de los Jerárquicos se dirigió a los presentes indicando que “hoy es un día muy especial y como no puede ser de otra manera, lo estamos festejando aquí en este sindicato con Jorge, que es un compañero de la vida”.
“Esto lo podemos comentar Jorge (Ávila) y yo, de esta actualidad que tenemos hoy; ya que la pasamos realmente muy mal en su momento y hoy estamos en una etapa donde hay otro panorama, en el que hay más actividad y tenemos más trabajo. La verdad es que hicimos un gran sacrificio y fue con muchísima gente adentro, y no afuera como sucedió en otros lugares”, comparó Llugdar

13 de diciembre
Y reafirmó su pensamiento de lo particular que significa para él la jornada del 13 de diciembre como Día Nacional del Petróleo: “por eso les quiero traer el saludo de todos los compañeros de la provincia de Santa Cruz, que son Petroleros hermanos y es una provincia en la cual ustedes han desarrollado muchas actividades y todavía lo siguen haciendo”.
“Como dijo el señor Ramacciotti: este es un día en el cual podemos celebrar, porque ninguna provincia hoy tiene la misma actividad que nosotros tenemos en lo convencional, Eso únicamente se da aquí en Chubut”, argumentó el líder sindicalista en declaraciones publicadas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en su Gremio.
Y añadió que “esto no es casualidad, porque tenemos a un Gobernador con Mariano Arcioni y a un dirigente con Jorge Ávila, pero también una persona como Rodrigo Ramacciotti que también nos acompaña, para que esto sea así. Sobre todo por lo que nos brindan Pan American y Capex, todas las compañías que operan la provincia del Chubut”.
“Esto lo deberíamos valorar porque especialmente hemos conservado los logros que hemos venido sosteniendo, como el tema de impuesto a las Ganancias y el plano salarial, y hemos mantenido los puestos de trabajo con mucho sacrificio entre todos ustedes y nosotros”, completó.
Finalmente, Llugdar dio las gracias a todos “por hacernos participar, y por eso nosotros acompañamos en la misma modalidad. Simplemente les deseo un feliz Día del Petróleo a todos ustedes, a todo el pueblo chubutense y especialmente al pueblo Trabajador Petrolero”.