dni

Caleta Olivia
El Programa de Jornadas Interministeriales que llevan adelante los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social de Santa Cruz, busca acercar a los vecinos diferentes políticas de estado, de fácil y cómodo acceso cerca de sus hogares.
Mariela Ávila, Directora del Registro Civil local, expresó a Diario Más Prensa que “nos sumamos a esta actividad que se lleva en toda la provincia con distintos ministerios, hoy nos encontramos en el Centro Integrador Virgen del Valle realizando tareas del móvil DNI Digital con personal del Registro Civil, en un horario que no es habitual para el vecino, brindando mayor posibilidad de acceso”.
Cabe destacar que esta tarea que se desarrolla con el móvil de DNI Digital permite que las personas que no pueden acceder al Registro Civil local en el horario de la mañana, podrán acceder a dicho móvil que se instalará en diversos puntos de la comuna durante los próximos días.
Finalmente, Mariela Ávila, mencionó que “este trabajo se está llevando de manera conjunta con Desarrollo Social para que aquellas personas que no cuenten con el dinero para acceder a algún tramite, puedan ser asistidos también”.

Cronograma de DNI
Durante la jornada del viernes el móvil se encontrará atendiendo en Barrio San Cayetano hasta las 13 horas. A partir de las 15 horas y hasta las 20, se trasladará al centro de la ciudad, sobre el sector de las oficinas municipales de Turismo.
Los días sábado y domingo estará en la zona costera, detrás del Complejo Deportivo Municipal.
Se estima una atención de alrededor de 100 tramites diarios por barrio.

Abordaje Territorial
El personal de provincia del área de Abordaje Territorial, asiste y asesora a los vecinos promoviendo el Programa “Ser Sol”, que lanzó la provincia y que está destinado a personas de bajos recursos que no pueden acceder al pago de impuestos como luz y gas.

“El RCP salva vidas”
La Dirección de Protección Civil de Santa Cruz realiza capacitaciones de Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en toda la provincia.
En Caleta Olivia se desarrollan capacitaciones hace una semana, destinados a todo el personal policial, personal de la Superintendencia de Bomberos local y para los vecinos a través de los diferentes CIC locales.
Las capacitaciones son certificadas y buscan brindar herramientas para que ante una emergencia el vecino pueda actuar.

Durante Sábado y Domingo estarán trabajando las interministeriales realizando DNI, cursos de RCP y Programa Ser Sol junto a “Sabores Santacruceños”, que es un programa de producción de gobierno, y que contará con la visita del cocinero de renombre nacional, Ariel Rodríguez Palacios.
Finalmente el cierre es estas Jornadas Interministeriales estará a cargo de la banda de rock nacional Estelares.