narco6

Caleta Olivia
Fuentes de la Policía Federal confirmaron ayer al diario Mas Prensa que se llevó a cabo en éxito la operación “Roble Narco”, que culminó con la detención en la ciudad de Rïo Gallegos, de cuatro sujetos, además de 17 kilogramos de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
Según se precisó, una vez decomisada la droga, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación – a cargo de Patricia Bullrich – se continuó “promoviendo el trabajo de tareas de inteligencia para detener a todos aquellos que hayan participado del delito”.
Los procedimientos están enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y “llevarles más tranquilidad a todos los argentinos”, indicaron desde esa Cartera Nacional.
Vale mencionar que el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal (institución comandada por Néstor Roncaglia) quienes desplegaron numerosos controles en toda la ciudad en materia de prevención.

Operativos
Acerca del operativo “Roble Narco” se detalló que en esta oportunidad, la Policía Federal Argentina había decomisado casi 17 kilos de marihuana y arrestado a tres narcos, pero tras una serie de allanamientos vinculados a la causa, se detuvo a un criminal más y se logró el secuestro de armas y dinero en efectivo, entre otros, en Río Gallegos, Santa Cruz.
“Este procedimiento es una muestra cabal del trabajo que estamos haciendo junto a las fuerzas federales para sacar la droga de los barrios. Profundizamos las tareas de inteligencia hasta desbaratar por completo a la banda narco”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Procedimiento
Acerca de los procedimientos se reveló que en mientras se desplegaba el operativo de seguridad, se detuvo la marcha de un rodado en la intersección de las calles Magallanes y Gobernador Lista. El conductor y sus acompañantes evidenciaron claros síntomas de nerviosismo ante la presencia de los uniformados. De este modo, con la asistencia de un can antinarcóticos, se detectaron trece panes con marihuana ocultos dentro de uno de los muebles que trasladaban en la parte trasera de la camioneta. Bajo la atenta mirada de testigos, se efectuó el recuento totalizando 16,97 kilogramos del estupefaciente.
El Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Aldo Suárez, dispuso la detención de los tres narcos y el secuestro de la totalidad de la marihuana, de cinco celulares y gran cantidad de documentación.
Las tareas de inteligencia, a partir de este hecho, se multiplicaron. Con lo recolectado del entrecruzamiento de datos y de diferentes tareas de campo, se comprobó que había cinco fincas vinculadas con estos tres detenidos. El magistrado actuante dispuso el inmediato allanamiento. El resultado: se arrestó a un narco más y se logró la incautación de un revolver calibre 22, una pistola calibre 6.35, un rifle de aire comprimido, gran cantidad de munición, 66.000 pesos en billetes de diferentes tipos de denominación, 125 dólares, dos celulares, tablas de madera similares a las utilizadas para simular el estupefaciente, computadoras, balanzas e importante documentación, que será de vital importancia para la causa.