auto

Caleta Olivia
Se desarrolló la primera exposición de Autos Clásicos en Caleta Olivia en el gimnasio del Colegio Marcelo Espínola; el Intendente Facundo Prades estuvo presente en el lugar para acompañar a los organizadores quienes agradecieron la colaboración prestada por la Comuna para le concreción del evento.
En el marco del Día del Petrolero que se celebró el pasado 13 de diciembre, surge este nuevo evento organizado por la Agrupación Amigos de Autos Antiguos con la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Cabe destacar que este primer encuentro fue declarado de Interés Provincial y Municipal gracias a la gestión de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.
El Intendente Facundo Padres junto al Diputado Sergio Bucci y miembros del Gabinete Ejecutivo realizaron las entrega de ambas declaraciones y de diferentes menciones especiales a distintas personas e instituciones que hacen al crecimiento de esta rama durante todos los días del año.
La exhibición contó con la exposición de 40 vehículos clásicos de marcas como Ford, Chevrolet, Doge, Fiat, Renault, Mercedes, Volkswagen, entre otros. Participaron rodados provenientes de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Perito Moreno, Caleta Olivia, entre otras localidades.
En este contexto el Intendente Facundo Prades comentó que este evento que venía organizando la Agrupación se veía muy lejano, pero que hoy se concretó, “la verdad que hay una cantidad de expositores importante, ha tenido una concurrencia de público muy buena”. Sobre la exhibición, manifestó: “estamos recorriendo y tuve la oportunidad de venir con mis padres que al ser más grandes por ahí se acuerdan y cuentan algunas anécdotas, en el caso de mi mamá vino a visitar a un amigo de Río Gallegos que lo conocía de chico que vino a exponer el auto que era de sus padres”.

Agrupación
Por otro lado uno de los organizadores el señor Eduardo Cádiz (Agrupación Autos Clásicos) mencionó: “agradecemos al Padre Daniel por habernos prestado este espacio y bueno con el auspicio de la Municipalidad y del Gremio Petrolero pudimos hacerlo, hemos convocado autos y la verdad que nos han superado porque se nos hizo chico y nos queda el patio donde también hay vehículos”, y manifestó: “estoy muy satisfecho porque la gente está contenta”.
Con respecto al estado de los autos, detalló: “están todos en un estado original y los dueños están orgullosos de sus vehículos, cada uno hasta los llega a armar mecánicamente para traerlos a las exposiciones”.
También se refirió a la posibilidad de generar un Club: “la idea es armarlo el año que viene para tener una personería jurídica para que podamos avanzar porque esto supone mucho esfuerzo, yo creo que sin el acompañamiento que hemos tenido no lo hubiéramos podido lograr”.
Igualmente la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte sostuvo: “creo que queda a la vista el empeño que estos aficionados le ponen a cada uno de sus autos, es para toda la familia y los niños porque es muy interesante que puedan ver la evolución de los autos y para nosotros desde el Municipio está el compromiso de continuar trabajando junto a ellos”.