reyes

Río Gallegos
La Diputada Nacional Roxana Reyes criticó al Gobierno Provincial que sigue atacando, persiguiendo y maltratando a los docentes.
“Es intolerable el nivel de violencia que el Gobierno ejerce con nuestros docentes. Actúa de manera autoritaria y arbitraria amedrentando a los profesionales por medio de acusaciones infundadas”, sentenció la Diputada.
Reyes insistió en que el Gobierno toma medidas y realiza acciones que constituyen una clara conducta de mobbing o acoso laboral porque someten a los profesionales a una constante persecución con la amenaza de perder su fuente de trabajo, sufrir sanciones, descuentos de haberes e incluso judicialización de sus reclamos. La legisladora dijo que ha recibido decenas de denuncias en los que los docentes fueron sumariados o separados de su cargo sin sumario previo y el debido ejercicio de su derecho de defensa como una forma aleccionadora que claramente no puede seguir tolerándose.
“Está claro que acá hay otro tema de fondo y que tiene que ver con un ensañamiento que el Gobierno tiene con el sector. Al miserable salario que le pagan sin registrar aumentos dignos, ahora se le suman estas medidas represivas que buscar generar temor y disciplinar a los docentes, practicas vergonzosas propias de los regímenes totalitarios.”, destacó.

Situaciones
Reyes dijo que es totalmente inadmisible que se sigan sucediendo estas situaciones que coartan incluso la libertad de expresión bajo amenaza de perder su trabajo: “En un estado de derecho nuestros docentes hoy en día no son libres de publicar ni comentar en sus redes sociales, tampoco de recibir a una autoridad que no sea del partido gobernante en los establecimientos educativos e incluso les impiden manifestar sobre los graves problemas que existen en los edificios escolares”.
Por su parte desde Unión para Vivir Mejor destacaron que las formas de persecución que el CPE viene adoptando son varias, en la actualidad comienzan con aprietes a cargos jerárquicos, Supervisores y Directivos, que luego actúan en función de ellos y realizan bajadas que muchas veces incomodan a los docentes, generándose malestar dentro de las instituciones.

CPE
“El CPE ha desempolvado viejas normativas para aplicarlas con el sólo objetivo de disciplinar a los docentes. Es así que a lo largo del año diferentes situaciones derivaron sumarios y/o separaciones de cargo”, comentaron; y agregaron que “En la provincia de Santa Cruz los sumarios a docentes se convirtieron en una practica deleznable para generar temor por lo que muchas decisiones que se toman en las escuelas están alejadas de aquellas verdaderas necesidades de los estudiantes, pues muchos cumplen la orden, aunque sea irracional, para no tener que atravesar por una etapa sumarial”.