reyes

Río Gallegos
La Diputada de Unión para Vivir Mejor Roxana Reyes reafirmó su compromiso con el desarrollo de políticas con perspectiva de género e insistió en la necesidad de que haya capacitaciones dentro del Estado para abordar esta problemática.
El pedido fue realizado por varias Legisladoras nacionales, provinciales y parlamentarias de la Unión Cívica Radical, en diálogo con otros espacios políticos. A través de un comunicado las funcionarias se pronunciaron sobre las situaciones que se han denunciado y que cobraron visibilidad en los últimos días.
“El quiebre cultural que se está gestando en la Argentina y en el mundo, nos invita a acompañar y ser protagonistas del cambio”, adelantaron.
Por su parte Reyes sostuvo: “Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de impulsar acciones de lucha contra actos de acoso y abuso sexual. No es responsabilidad de algunos sino de todos como sociedad el concientizar sobre los actos de violencia contra la mujer que hasta ayer eran ocultados por miedo o ignorancia, y crear las herramientas para la prevención, la sensibilización y educación sobre esta problemática”.
En el comunicado las funcionarias establecen la importancia de la educación sexual desde temprana edad para poder enseñar y entender lo que es el consentimiento y el respeto por el otro.
“La educación sexual es un derecho de niños, niñas y adolescentes para una infancia y juventud protegida frente al abuso y acoso sexual. A partir de una enseñanza responsable e integral, decidimos brindarles las herramientas para decidir con libertad y defenderse de actitudes abusivas y violentas”, sentenciaron.
Cabe destacar que Reyes es una diputada muy preocupada por la violencia machista y viene colaborando e impulsando diferentes campañas de concientización y prevención sobre esta problemática. La última tiene que ver con las actividades realizadas en distintos barrios de Santa Cruz con el objetivo de acercar información y promocionar la Línea 114 contra la violencia de género.