clases

Caleta Olivia
La Diputada Nacional Nadia Ricci se mostró indignada por la situación educativa en la provincia de Santa Cruz que otra vez no alcanzó los 180 días de clases mínimos que obliga la ley y no pudo cumplir con el calendario escolar: “con el 2018 sumamos 15 años en que Santa Cruz no puede llegar a dictar 180 días de clases, es vergonzoso”.
“Nuestra provincia entró en una crisis educativa que parece no tener fin”, sentenció la Diputada al tiempo que aseguró que “el sistema educativo se transformó en partícipe necesario de esta película guionada con años de abandono, saqueo, anarquía e improvisación, con la terrible consecuencia de que en el medio están nuestros hijos que se quedan sin clases y con menos oportunidades de aprender”.
Para Ricci al Gobierno de Alicia y la Cámpora no le importa la educación y el futuro de los santacruceños y es por eso que no cumplen con los días de clases ni con las condiciones edilicias necesarias para el dictado; capítulo aparte el tema de los salarios de los maestros totalmente desactualizados.

Modelo
“Los dirigentes que tuvieron en sus manos las políticas educativas de los últimos doce años, enarbolaron la política de la mentira, y como tal, han impuesto sus reglas, han hecho uso y abuso del “modelo” y dentro de él, la educación se transformó en un cuento fantástico”, enfatizó Ricci.
Cabe destacar que aún no ha sido resuelto el Calendario Escolar 2019 y se espera que el CPE lo haga el 21 de este mes; sin embargo tampoco se brindaron precisiones de cómo se readecuarán los contenidos no dictados.
La Diputada de Unión para Vivir Mejor comentó en este sentido que a la pérdida de casi un ciclo lectivo en 2 años debido a los conflictos laborales, los dispositivos de recuperación resultan insignificantes para el deterioro ocasionado: “Este año las retenciones de servicio y los problemas de infraestructura escolar generaron un alto número de días perdidos de clases”.
Ricci dijo que hay quienes osan en sostener que en la educación más que la cantidad importa la calidad, y abren la alternativa de que las jornadas perdidas de clases pueden ser “recuperadas” mediante la calidad educativa, sin embargo resulta difícil pensar cómo se va a mejorar la calidad si deben entrar más contenidos en un mismo ciclo lectivo.
“El Gobierno de Santa Cruz debería priorizar la educación y transformar nuestra realidad para que los niños puedan tener un mejor futuro. Deberían preocuparse por asegurar más días de clases, escuelas en mejores condiciones, docentes capacitados y motivados”, finalizó la Diputada.