charla

Caleta Olivia
Como en cada Curso de Introducción al Trabajo que se brinda en la Oficina de Empleo, se realizó la charla correspondiente sobre Derechos Laborales para los jóvenes que asisten a las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal.
Recordemos que este curso CIT se brindó durante todo el periodo 2018 y ya se encuentra próximo a finalizar por este año.
En esta oportunidad los alumnos tuvieron la oportunidad de poder recibir toda la información sobre los Derechos Laborales, como la ley de contrato de trabajo, cuáles son sus derechos, entre otros temas.
El objetivo es poder brindar todas las herramientas necesarias para que a la hora de encontrar un Empleo estén asesorados correctamente.
Vale recalcar que las inscripciones para el CIT, Club de Empleo y Empleabilidad estarán nuevamente abiertas a partir del mes de marzo del 2019, en las Oficinas de Empleo.
Una de la Capacitadoras de CIT en este caso Shirley Reinoso, aseveró: “seguimos capacitando a los chicos para la inserción laboral y esta vez nos tocó hablar de Derechos Laborales, así que quisimos traer a alguien para que pueda dar esa charla, y mencionó: “esta semana estaría finalizando la cursada y el año que viene irían a lo que es el Club de Empleo y después finalizarían con Empleabilidad”.
Igualmente se refirió a la recepción informativa de la charla: “se han sacado muchas dudas en el ámbito laboral, debido a que esto no se les informa a ellos, entonces a nosotros nos pareció que traer a profesionales era la mejor idea para que puedan explicarles y sacarles todas sus inquietudes”.
De igual forma la encargada de brindar dicha charla Dra. Mercedes Mondragón, explicó: “la idea es que aprendan sobre la ley laboral que es muy importante para todos, en este caso han surgido varias dudas de parte de los chicos como es el trabajo en negro, cuando les conviene elegir un abogado o no, entre muchas más, pero creo que se fueron sabiendo lo que tienen que hacer frente a esos casos”.
Por otro lado, comentó que esta es la primera vez que trabajan junto a la Oficina de Empleo: “creo que vamos a seguir mañana con otra charla y la verdad está muy bueno que los jóvenes sepan estas cosas, ojala que esto también se pueda replicar en las Escuelas”.
Igualmente una de las Alumnas en esta ocasión Yamila Bordón, manifestó: “me pareció una experiencia realmente maravillosa porque pude aprender muchísimas cosas con respecto a lo que es la introducción al trabajo, sobre cómo hacer un currículum, carta de presentación, como vestirse, presentarse o expresarse frente al empleador, así que esta es una oportunidad que tenemos los jóvenes y debemos aprovecharla”