samic

Río Gallegos
El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado trabaja en conjunto con las autoridades del Gobierno Nacional en la planificación de la gestión del centro de salud para los próximos meses.
Ortiz Maldonado se encuentra en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, estudiando con distintas áreas el Presupuesto del Hospital para el 2019.
Cabe destacar que en la rendición de cuentas del 2018 se hizo hincapié, que a pesar de aumentar las prestaciones, se pudo equilibrar las cuentas de la entidad gracias al aumento extraordinario de la recaudación que se alcanzó por el pago realizado por Obras Sociales, prepagas y terceros pagadores.
Desde la Dirección del SAMIC se informó que se pudo pagar el Aguinaldo y el Bono de 5000 pesos al personal de la entidad.
“Tenemos una semana de trabajo en el Ministerio y en otras áreas del Gobierno para garantizar el funcionamiento del Hospital con su actual complejidad. Es importante destacar que el SAMIC de El Calafate se ha transformado en un centro de recepción de toda la Provincia. Lamentablemente las autoridades de Santa Cruz no pagan los millones que deben al Hospital”, remarcó el doctor Gastón Ortiz Maldonado.