brindis

Caleta Olivia
Durante la jornada del miércoles la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia realizó un brindis y reconocimiento a aquellas personas que colaboran incansablemente con la cooperadora.
Mónica Arriagada, presidenta de la cooperadora, expresó que “mediante este ágape queremos agradecer a las personas que colaboraron con nosotros este año”. Esta es una actividad anual que ofrece la Asociación Cooperadora para sus colaboradores, donde se les entrega un presente y se hace un brindis.
Este nuevo año de trabajo ha sido muy exigente y critico para la cooperadora, debido a la crisis, pero han contado con la solidaridad de la gente de Caleta Olivia que posibilitó que las compras de este año asciendan a la suma de aproximadamente 530.000 pesos, sumado a los 3 años de trabajo que vienen realizando va sumando mas de 1 millón y medio de pesos, que la gente de Caleta mediante la confianza a la cooperadora del hospital y de nuestra gestión colaboró y creyó en nosotros.
Los referentes de la cooperadora solicitan a la comunidad que se cuiden los elementos del hospital, en referencia al tema, Arriagada indicó que “nosotros cuando nos enteramos del estado de los sillones que fueron dañados, con mucho dolor lo hicimos saber a la comunidad. Los sillones habían sido comprados en el año 2015 y retapizados en 2017 e intentamos buscar el origen de estas situaciones!”.
Desde la asociación se hace un llamado a la conciencia del cuidado ya que todos los elementos son para la comunidad, para la comodidad de los acompañantes de los pacientes internados.
El trabajo que lleva a cabo la cooperadora es solidario procurando la mejor atención a los pacientes.

Proyectos
Finalmente, la presidenta de la Cooperadora, agradeció a las 17 personas que conforman la comisión y que trabajan a diario.
“Aun quedan fechas importantes para trabajar desde la asociación, viene navidad y reyes, donde lo más importante es trabajar para los niños internados”, destacó
Durante el inicio del 2019, la cooperadora trabaja para recibir a todos los bebes que nacen el 1º de enero.
Si bien en mayo del próximo año esta comisión finaliza su mandato, proyectan poder lograr la quinta campaña solidaria.