lozano

Río Gallegos
El Diputado radical Alberto Lozano cuestionó el Presupuesto Provincial aprobado por el Kirchnerismo y dijo que el mismo es injusto y castiga a los trabajadores que están pagando el ajuste realizado por el Gobierno de Santa Cruz.
Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial, el Profesor Alberto Lozano cuestionó un presupuesto con aprobación express que merecía mayor estudio y requería la presencia de todos los ministros y funcionarios que tienen responsabilidad financiera con la ley de leyes.
“Se aprobó un Presupuesto que no incluye a los trabajadores del estado, a los docentes ni a los los jubilados. El Kirchnerismo decidió seguir con el ajuste y que lo sigan pagando los trabajadores de Santa Cruz”, sentenció.
Lozano remarcó en este sentido que el 60% de los trabajadores están hoy y seguirán estando por debajo de la línea de la pobreza porque no se prevén incrementos salariales para el año próximo.
Para el Diputado hay grandes contradicciones porque se aprobó un Presupuesto que es superavitario, pero que ajusta a los agentes de la administración pública, activos y jubilados: “Decidieron que el costo del modelo lo paguen los trabajadores”, dijo Lozano; quien agregó que “este es un Presupuesto injusto porque no contempla medidas ni acciones para que mejore la economía de los más vulnerables.”

Partidas
El Legislador subrayó que hay partidas que han sido subejecutadas y otras ni se utilizaron como las becas secundarias y universitarias, acción social, deporte social y federado, asistencias financieras y transferencias a instituciones culturales y sociales.
Por otra parte Lozano insistió en que hay un alto crecimiento burocrático y superfluo como se observa en el elevado incremento de las partidas de bienes de consumo o servicios no personales. Esto solamente puede suceder en desmedro de las necesidades de carácter indispensable como la salud, la educación y la seguridad; pero también en desmedro de una necesaria mejora de los salarios de los agentes públicos quienes han soportado el peso de la presión fiscal durante estos años con bajos salarios cobrado por goteo, pésimas paritarias y ajuste.
“Los establecimientos educativos están destruidos, los hospitales públicos sin insumos básicos ni profesionales; hay una falta total de planificación en la obra pública, y convenios con universidades por sumas millonarias los que no están debidamente explicitadas”, dijo Lozano