musica

Caleta Olivia
Ayer se llevó a cabo el cierre de año de la Escuela Buena Música con la audición tributo a Bob Marley “Un amor, un corazón”. Tuvo lugar en el Centro Cultural “Cacho Camino” y se desarrolló en dos funciones.
Los alumnos de la escuela son los protagonistas del show, con el acompañamiento de sus profesores quienes audición tras audición demuestran el crecimiento de lo que aprenden en el año.
En 2018 se presentaron tres audiciones, la primera interpretando temas de The Rolling Stones, luego Santana y para culminar el año un tributo al reggae con la música de Bob Marley.
Con una preparación previa, profesores y alumnos empezaron con los ensambles para la interpretación de 16 canciones en escena. El show se presentó con mucho color, buen sonido y buena interpretación de cada uno de los alumnos que tocaron frente a una sala cine completa en sus dos funciones.
El mensaje de ideas revolucionarias y defensa de los derechos, tal lo hacía Marley parecieron puntos sumamente importantes para compartir con los chicos. Su música, con ritmo alegre fue elegida para cerrar el año con energía positiva.
De esta manera, en cada show trabajan todos los miembros de la escuela, y todos los talleres que allí se dictan.
Es así que en la interpretación instrumental de los temas, también se baila y se actúa.
Este año , la escuela inauguró el salón de artes escénicas donde se trabajan ritmos latinos.
Se trata de una fusión única que completa el espectáculo y lo mejora para los espectadores que disfrutan las puestas en escena de los alumnos.