ceferino

Caleta Olivia
Cristina Ramos, de la Agrupación Ceferiniana se mostró sumamente feliz ayer por la tarde, al quedar reinaugurada la imagen de Ceferino Namuncurá en el predio de la Iglesia Cristo Obrero.
“Estamos presentes para colocar la imagen de Ceferino que fue destruida la ermita hace meses”, dijo Cristina quien participó junto a otros integrantes de la Agrupación y del diácono Mario Sosa de colocación del busco de Ceferino en la ermita.
La ermita fue destruida por vándalos el 18 de julio pasado, que terminaron destruyendo y rompiendo los vidrios que protegen la imagen del Peñi.
“Terminamos de recuperar y restaurar y entronizamos nuevamente la imagen con la presencia de Mario, quien ofreció una bendición”, dijo y repudió el ataque,.
“No sabemos porque se ensañaron tanto. No sabemos si fueron jóvenes y el motivo del ataque. La ermita la tenemos hace más de diez años y siempre la conservamos, limpiamos y viene mucha gente a pedirle y agradecerle a Ceferino. Por eso, nuestro compromiso como Agrupación Ceferiniana es mantener el espacio en buen estado y no destruido como estaba”, sostuvo y añadió que “no es la primera vez que la ermita sufre este tipo de ataques. Ya son varias veces, pero siempre vamos a tratar de seguir para que esto sea un espacio abierto a la comunidad”.
La ermita fue renovada totalmente y desde la Agrupación resolvieron que la imagen de Ceferino, permanezca entre rejas y no vidriado como estuvo anteriormente.
Luego de la destrucción el busto de Ceferino Namuncurá fue trasladado hasta la iglesia María Auxiliadora, en el barrio Mar del Plata hasta ayer en horas de la tarde, donde fue colocada nuevamente en su lugar.