adultos (6)

Caleta Olivia
Con diferentes propuestas deportivas, recreativas y culturales se concretarán una vez más, las tradicionales colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, destinadas de forma totalmente gratuitas a niños, jóvenes y adultos mayores.
La agenda de actividades inició el viernes con la colonia de adultos y se extenderá hasta el mes de febrero, según explicó el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo quien señaló “sabemos que la situación económica es bastante compleja, la idea es que aquellas familias que no salen de vacaciones tengan alternativas para poder hacer diferentes actividades”.
Cabe mencionar que este año se implementó el sistema de inscripción vía internet, sobre ello añadió “hubo muy buena aceptación y el personal sigue recepcionando las planillas de inscripción para determinar si hay o no cupos disponibles lo que se podrá conocer con más exactitud el día lunes. Estamos en casi 700 chicos inscriptos”.
En cuanto al inicio de cada espacio informó, el lunes 7 de enero iniciarán las actividades destinadas a los más pequeños reuniendo a colonos de 5 a 8 años en el gimnasio “Mirta Rearte” y Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen, mientras que los de 10, 11 y 12 años asistirán al gimnasio “Chichino Ibáñez” para lo cual se contemplará su traslado para que también puedan disfrutar de actividades en el natatorio o cine de la ciudad las cuales se sumaran a otras propuestas al aire libre.

Deporte joven
De igual modo se desarrollará el espacio “deporte joven” contemplando la participación de jóvenes 13 a 18 años de edad quienes podrán asistir a diferentes actividades que se extenderán en 18:30 a 21:30 horas.
Las “colonias especiales” destinadas a personas con discapacidad, iniciarán también el día lunes en una continuidad del trabajo de la escuela de deporte especial que funciona durante todo el año a la cual se le agregaran más días de pileta y salidas al aire libre con actividades de camping y turismo.
Y finalmente la colonia para “adultos mayores” que iniciará este viernes de 9 a 13 hs, reuniendo a todos aquellos vecinos a partir de los 40 años con ganas de sumar actividades sociales y deportivas bajo la coordinación de la Prof. Maia Morón.-
De esta manera, desde el área de deportes recordaron que todas las actividades se desarrollan de forma gratuita.
Para mayor información sobre disponibilidad de cupos u horarios, los interesados podrán dirigirse hoy lunes 7 de enero de 8 a 12 horas al sector administrativo del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen

Adultos
En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal comenzaron el viernes las actividades para los adultos mayores con la Colonia de Verano, que se estará desarrollando durante todo el mes de enero.
Maia Morón, una de las encargadas de coordinar las Colonias para Adultos Mayores, expresó: “Iniciamos el 2019 con la Colonia de Adultos Mayores y se está sumando mucha gente en familia. La jornada de apertura tuvo mucho de juegos, actividades recreativas. La gente está con mucho ánimo y expectativa, todos están contentos de ser partícipes activos de las colonias”.
El grupo de trabajo de la coordinación de las colonias comenzó a planificar las mismas todo el mes de diciembre, al respecto, Maia Morón sostuvo que “se establecieron objetivos generales, a corto, mediano y largo plazo. Hay actividades varias como acuagym, caminatas, tejo, sapo, tenis de mesa, danza folclórica, salidas a recorrer la ciudad, diferentes fiestas y también actividades para que puedan llevar a cabo en las casas.
Hay una energía especial, donde el objetivo que nos trazamos es que los adultos mayores no se queden en la casa sino que vengan y puedan disfrutar día a día de unas colonias que serán muy buenas, porque se van a compartir muchas cosas y sumar nuevas amistades”.
Además de Maia Morón, se encuentra trabajando en la colonia de adultos, a Miriam Méndez, Clara, Yanina, Norma Pachao y Ricardo Echeverría
La colonia se lleva adelante de Lunes a Viernes y la misma se desarrollará durante todo el mes de enero.

Confianza
En el horario de la merienda, se acercó a saludar la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, junto a Carlos Aramayo, Supervisor de Deportes y el profesor Pablo Fontana, Jefe de Departamento del área de deportes.
En este contexto, la profesora Claudia Rearte destacó que: “Quiero resaltar la participación de los adultos mayores y sobre todo la confianza que depositan en la propuestas que desde la Municipalidad de Caleta Olivia se le brindan para que puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas. Es para resaltar la energía que le ponen a la vida estando siempre en movimiento, hemos superado las expectativas con la inscripción asique estamos muy contentos. Los abuelos te devuelven a través del abrazo y del buen comentario asique estamos muy felices de hacer esta colonia”.