lidia (6)

Buenos Aires
Se confirmó ayer que una de las víctimas fatales del trágico incendio en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, fue Lidia Andrade, la hermana de la actual concejal de Caleta Olivia, Liliana Andrade.
Fuentes oficiales precisaron que Lidia ( que estaría cumpliendo 56 años), murió
En el Hospital Ramos Mejía a donde había sido traslada de urgencia con las primeras personas rescatadas.
Vale mencionar que en el siniestro – que tuvo lugar en el edificio del ex hotel “Las Naciones”, sobre avenida Corrientes, a pocas cuadras del Obelisco – se registró además otras victima fatal, identificada como Roxana Trichel, de 31 años ( policía de la Comisaría Comunal 4, que participaba del rescate) además de 110 residentes en el hotel, que debieron ser asistidos.
Del total de los heridos y afectados, ayer aun quedaba medio centenar de personas internadas cuatro de ellas en grave estado.
El fallecimiento de Lidia causó conmoción en la ciudad, y ayer familiares y allegados se mostraron consternados en diversos mensajes en redes sociales.
Cabe recordar que años atrás Lidia tuvo activa participación política y social en Caleta Olivia, y tuvo una empresa de eventos sociales ( Organización VIP) entre otras actividades en la comunidad. En el 2011 fue candidata a concejal por el partido Kolina.

Investigación
El incendio se inició en el quinto piso del edificio, el viernes aproximadamente a las 16 horas y recién fue controlado casi dos horas después con la participación de cuatro dotaciones de bomberos, dos de la Policía de la ciudad y dos de la Policía Federal.
Según fuentes extra oficiales, el edificio albergaba principalmente pasajeros y turistas, principalmente de Brasil y otros países limítrofes que llegaban al país para los denominados “tour de compras”.
Por otra parte se supo, que además de las pericias se abrió una investigación, dado que hace un año el edificio había sido clausurado, tras diversas denuncias.
Además en diciembre del 2014 En esa oportunidad, se realizó en el hotel un procedimiento que culminó con el rescate de varias mujeres vinculadas a una organización de trata de personas.
Ahora la justicia porteña intenta determinar si el edificio contaba con las certificaciones de seguridad y la habilitación para su funcionamiento como receptivo de pasajeros.

lidiia2