juicio

Buenos Aires
Desde el lunes comenzarán las audiencias por la compra de trenes chatarra y los autos de alta gama en Economía.
Ricardo Jaime, Julio De Vido y Amado Boudou volverán al banquillo de los acusados, en lo que será el inicio de varios juicios que tienen a ex integrantes de los gobiernos kirchneristas como principales protagonistas.
La agenda de instancias orales a ex funcionarios K tiene tres fechas clave: el 11, 12 y 14 de marzo comenzarán tres nuevos juicios en causas de corrupción, que mantendrán un escenario judicial caliente durante la campaña electoral.
El ex ministro y varios de sus funcionarios de Planificación Federal tienen la próxima semana el comienzo del juicio por la compra de trenes chatarra, mientras que al ex titular de Transporte también se lo juzgará por otros delitos.
Al vicepresidente de Cristina Kirchner, por su parte, se lo volverá a juzgar por la transferencia de un vehículo con papeles apócrifos, junto con otra causa por la compra de autos de alta gama cuando era Ministro de Economía. Al nutrido cronograma de audiencias se suma la que enfrentará Claudio “mono” Minniceli -cuñado de De Vido- por contrabando.
Serán la antesala a la sentencia contra José López por el escándalo de los bolsos con dólares -que se conocerá a mediados de abril- y el juicio contra Cristina Kirchner por el direccionamiento en la obra pública vial en Santa Cruz, que comenzará en mayo.