zuvic

Buenos Aires
Las diputadas Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic ampliarán este miércoles la denuncia contra el operador de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, el juez Alejo Ramos Padilla, Ricardo Echegaray y otros, en la causa que investiga una supuesta operación de extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos.
Zuvic adelantó al programa “Desde el Llano”, de TN, que aportará “nuevos nombres” que están detrás de la trama armada por ex funcionarios K detenidos en la cárcel de Ezeiza y aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner “comanda” la maniobra.
Las diputadas presentarán su ampliación de denuncia ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita quienes investigan la presentación original de las legisladoras de la CC, originada en el hecho de que Valdés ya el 17 de enero de este año conocía la denuncia del “productor agropecuario” Pedro Etchebest, presentada recién 11 días después ante el juez federal de Dolores, Ramos Padilla.
No solo la conocía Valdés, sino que el ex secretario de Coordinación de Julio De Vido, Roberto Baratta, -detenido en la cárcel de Ezeiza-, el día 1° de febrero ya sabía de la denuncia que estaba bajo secreto de sumario, la difundía entre periodistas y jueces y decía que, tras una hipotética nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas, se iba ir a vivir con su familia a Italia.
La referente de la Coalición Cívica acusó al magistrado de “tomar medidas para generar terror y sacar el foco de la red” investigada por los cuadernos de la corrupción, a pesar que el jueves pasado su propio fiscal, Juan Pablo Curi, declaró que era incompetente en la causa.

Recusación
“No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino iniciarle un juicio político de inmediato”, dijo la parlamentaria del Mercosur, en sintonía con las declaraciones de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica había adelantado que le pedirá el jury por “connivencia”.
En el programa “Desde el llano” (TN), Zuvic profundizó las razones para esta presentación: “Ramos Padilla es parte de la operación (contra Stornelli): no sólo estaba avisado, sino que activó determinadas cosas para proveer a otras personas de información”, dijo.
También criticó los últimos movimientos del juez. “Sabiendo que lo van a recusar, apurado y con torpeza, toma medidas para intentar generar terror y sacar el foco de esta red. Como citar a declarar a personas en Dolores por situación ocurridas en Capital Federal, una irregularidad”, aseguró sobre Ramos Padilla.
Y agregó: “Esta red que se ha articulado es gravísima. Cristina (Kirchner) comanda esta red, y la pagan Fabián De Sousa y Cristobal López”.

Dólares
Asimismo, explicó por qué se generó esta “operación” contra Carlos Stornelli: “Sucedió por las últimas revelaciones de la causa de los cuadernos. La confesión de (Carolina) Pochetti y las declaraciones de Manzanares, el contador de la primera hora del kirchnerismo que confirma que las declaraciones juradas de Cristina fueron dibujadas, sentado con agentes de la ex SIDE y con Oyarbide”.
“Manzanares lleva la cifra del dinero del kirchnerismo a 500 millones de dólares, mostrando en qué paraísos fiscales se construyó esa red societaria. Cuenta el dinero físico y confirma denuncias de los testaferros de los testaferros, que ahora están moviendo la plata en Santa Cruz. Y dice que hasta él se tentó y llevó millones al entretecho de su casa”, continuó.
En la denuncia contra Ramos Padilla se incluirá el nombre de Eduardo Valdés, ex embajador argentino en El Vaticano. “La persona que va y viene con la información es Valdés, muy cercano a Cristina Kirchner. Ha cometido graves torpezas. Adelantó en los medios cuestiones que recién se presentaron a la Justicia días después”, dijo la parlamentaria del Mercosur.
Además, involucró a “terminales de la ex SIDE, personas bastante pesadas, cercanas a la etapa de (Oscar) Parrilli”.
Y concluyó: “Esto lo paga el saqueo de la Argentina. Hay mucha, mucha plata. Y continúa habiendo mucho dinero físico en Santa Cruz”.