Caleta Olivia
Johana Vegas le confirmó ayer a Diario Más Prensa que la causa por el crimen de Diego Vegas se encuentra “encaminada”, tras recordarse ayer un año de su muerte ocurrido en el barrio 17 de Octubre.
Ayer y como todos los primer día de cada mes, la familia y amigos se congregaron en el Gorosito para pedir justicia. Johana, sostuvo que “el año pasado junto al abogado defensor realizaron la apelación a juicio y o lograron concretarla debido a que aún esperan otras medidas desde la fiscalía.
“Esperamos que la justicia actúe rápido, porque queremos que se eleve a juicio y que queden condenados”, sostuvo y detalló que los tres involucrados en la causa siguen detenidos.
“No sabemos donde están y solamente queremos que sigan donde deben estar por haber cometido un delito”, señaló y sostuvo que al cumplirse un año del asesinato “Diego nos falta en la vida de toda la familia. Por eso le rogamos a Dios y a la Justicia para que pronto sean condenados”.
El cuerpo de Diego Vegas fue hallado en la calle Blanca Chávez, en medio de un charco de sangre, frente a la casa donde se originó una feroz pelea.
El rostro de Diego Orlando Vegas estaba prácticamente irreconocible y además de haber sido golpeado con una llanta de cubierta, se supo por el resultado de la autopsia que tenía una hoja de cuchillo tipo Tramontina incrustada en la frente.
El crimen que conmocionó a toda la comunidad se produjo alrededor de las 5.30 horas del primero de abril del 2018 y fueron algunos vecinos los que alertaron a la guardia de la Seccional Tercera que tras escuchar fuertes ruidos y gritos producto de una pelea, una persona había quedado en la calle tras ser brutalmente golpeada por otras.
Más tarde se lo pudo identificar y se supo que tenía 34 años; que residía en el barrio 8 de Junio, y que por motivos que se desconocen había ido a una casa del 17 de Octubre.
En ese lugar mantuvo una fuerte discusión con Mario Hernández, de 34 años; la hermana de éste, Rosa Hernández; y Martín Valdez, de 19, quien presuntamente sería novio de la mencionada mujer, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Crimen
En la calle asfaltada la policía constató que había manchas de sangre en un radio de varios metros, las que también llegaban a la casa de los Hernández a través de un pasillo.
Cuando los efectivos requirieron la presencia de los moradores, notó que todos tenían sus ropas impregnadas con manchas de sangre y luego se verificó un gran desorden en el interior, lo que indicaba que la pelea había comenzado en ese lugar, continuó en el pasillo y terminó en la calle.
Dijeron que Vegas que estaba en la calle sin vida, había ingresado a robar en el domicilio y que ellos se defendieron, pero el argumento no fue convincente teniendo en cuenta que un vecino que observó las escenas contó a la policía que luego de que Vegas quedó tendido en la calle, el trío ingresó y volvió a salir para rematarlo, golpeándolo con una llanta que luego rodó varios metros. Los tres implicados fueron trasladados a calabozos de dos comisarías y actualmente permanecen detenidos