Caleta Olivia
Alumnos de la EPP 36 tuvieron un acto muy especial en conmemoración de la Gesta de Malvinas.
El veterano Pablo Carrizo les contó su experiencia en la guerra de 1982. También estuvo presente el artista plástico José Garay quien pintó un mural conmemorativo en la Sala Itinerante del Centro de Veteranos.
El lunes por la mañana el acto por Malvinas realizado en la mencionada institución educativa fue más que emotivo.
Los niños pudieron escuchar el testimonio vivo de Pablo Carrizo, quien estuvo en las Islas defendiendo el territorio. En representación de la Municipalidad, asistió la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón.
La docente Paola Fernández, una de las impulsoras del Proyecto “Prohibido Olvidar”, comentó: “Estamos muy orgullosos hoy de poder contar con un veterano de guerra en la escuela, que les está explicando a los chicos de manera muy amena lo que significa este día tan especial para todos los argentinos y sobre todo para ellos que fueron quienes nos representaron”.
Proyecto
Los estudiantes tuvieron instancias previas evaluativas a través del proyecto “Prohibido Olvidar” que abarca muchas facetas, “realmente es muy emocionante ver cómo ellos también se apropiaron, investigan por su parte, cada vez saben más”, agregó con respecto al impacto que causó y continúa teniendo efecto entre los alumnos.
“Están actualizados, comparten momentos con los veteranos, conocen a nivel nacional, provincial, local. Es un trabajo que dio frutos en gran cantidad, es una emoción muy linda estar con ellos, compartir todos los días una noticia malvinera, significa que se sembró la semilla”.
El contacto cotidiano con los veteranos permitió la llegada de quien hoy contó su experiencia en las Islas Malvinas ante la escucha respetuosa y atenta de todo el alumnado. “Es algo que se logró, nosotros estamos maravillados como ellos muestran el respeto y el orgullo, lo ven al veterano y hasta se portan mejor”, remarcó.
El objetivo es seguir dejando el mensaje y ejemplo, marcar los valores de la Patria. “Ellos siempre le enseñan a los chicos que el himno se canta fuerte, usar la escarapela, como pararse. Y el honor a nuestros caídos, a reconocer a todos aquellos hombres que entregaron su vida por la patria”.
Este contacto con la historia viva acerca a los niños a los valores patrios, defender la soberanía nacional y recordar la historia que marcó al país.
Además, los alumnos participarán activamente de los actos y actividades alusivas que ofrecen conjuntamente la Municipalidad y el Centro de Veteranos en estos días para recordar esta fecha.