vigilia5

Caleta Olivia
Justo a la medianoche el cantante estrechamente ligado a la causa, cantó la canción que escribió durante el conflicto y que se convirtió en la voz de los argentinos una vez finalizada la guerra.
El Intendente Facundo Prades subió al escenario y le obsequió un escudo de la ciudad, además de presentes a los veteranos de guerra.
“Es sumamente importante para nosotros de contar con un acompañamiento masivo, esto habla que la gente reconoce y tiene un especial afecto por nuestros veteranos, la gente acompañó una velada con historia y lo hizo con mucha alegría”, dijo el jefe comunal.
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Malvinas, Caleta Olivia vivió una vigilia que quedará grabada en los corazones de mas de mil vecinos que pudieron disfrutar del show del músico Raúl Porchetto quien además hizo una recorrida por sus clásicos y por los nuevos temas de su repertorio.

Público
Masivamente la gente se acercó al Complejo Deportivo Municipal, a escuchar la poesía de este músico que emocionó hasta las lágrimas haciendo voz el dolor de las familias y del país todo atravesado por la guerra.
Un momento especial se vivió cuando a la medianoche y antes de la marcha de Malvinas, subió al escenario el intendente Facundo Prades acompañado de integrantes de su gabinete y le obsequió al artista un escudo de la ciudad, además les entregó reconocimientos a los combatientes de Malvinas, todos fueron intensamente aplaudidos por el público.
“Fue muy bueno todo, los veteranos nos pidieron algunos condimentos especiales y algunas ideas distintas a las que veníamos haciendo estos tres últimos años y creo que los resultados son más que positivos con la presencia de un artista nacional pero de renombre internacional”, dijo el intendente Facundo Prades al calificar como “sumamente importante para nosotros de contar con un acompañamiento masivo, esto habla que la gente reconoce y tiene un especial afecto por nuestros veteranos, la gente acompañó una velada con historia y lo hizo con mucha alegría, eso habla de que vamos creciendo, que nuestra idea de Malvinas y de engrandecer a nuestros héroes ha tenido un buen resultado”.

Músico
Por su parte, Porchetto contó que como ocurre cada año en esta fecha tuvo convocatorias de distintos puntos del país, pero “quise venir a Caleta Olivia por el significado que tiene Malvinas para la ciudad, por la cercanía del sur” al indicar que se debe trasmitir “a las nuevas generaciones ese ADN” y pidió que no haya más guerras en la historia de la humanidad, “solo a través de la paz se logran las transformaciones, es obligación de los artistas articular acciones de paz a través de la poesía a las generaciones nuevas”.
La vigilia que contó con la presencia de artesanos y manualeros, comenzó a las 20 horas con la presencia del grupo Suburbanos, tras lo cual continuo Asquerososlos, Tributo a Almafuerte, Sindrome, Jonathan Chelmes, Gabriela Soria y el Turco Ale Ayame.