mural5

Caleta Olivia
Se trata de la tan esperada creación del artista Plástico José Garay, quien llegó a nuestra ciudad para dejar plasmado en uno de los laterales de la Sala Itinerante del Centro de Veteranos de Malvinas, un mural con la imagen de una de sus más exitosas obras.
Del acto inaugural participó el Intendente Facundo Prades junto a todo su equipo de gabinete.
Recordemos que dicha obra surge de una fotografía original que le fue tomada a Emilia Fernández en el cementerio de Darwin junto a la tumba de su hijo, el Soldado Luis Roberto Fernández caído en la guerra de Malvinas. De esta manera el artista recreó un dibujo con la misma imagen, solo que le agregó simbólicamente un soldado a los pies de la lápida; luego de publicarla a través de una red social, tomó notoriedad y también se plasmó en un muro en la ciudad de Villa Ángela (Chaco). Hoy es una realidad para Caleta Olivia y esta obra quedará retratada en el Centro de Veteranos por un largo periodo de tiempo.
En este contexto el Intendente Facundo Prades, mencionó: “creo que los Integrantes del Proyecto Prohibido Olvidar han generado en nosotros algo muy importante porque nos han abierto el corazón Malvinero a todos los vecinos de Caleta, entonces gestionaron el poder traer a este artista junto a la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, para que hoy podamos descubrir este mural”.

Artista
De la misma manera el artista José Garay, manifestó: “desde mi punto de vista creo que quedó muy bien y por suerte lo pude realizar en término, así que quiero agradecer a todos los que han hecho posible que este acá, como a la Municipalidad, a Andrea Bayón, a Germán Stoessel, a Paola Fernández del Prohibido Olvidar y toda Caleta Olivia porque la verdad que la pase muy bien”.
Por otro lado se refirió a los recuerdos que surgen al volver a plasmar dicha obra, “y cuando sentís Malvinas te pasa que al volver a recrear esta obra se te llena la mente de recuerdos de aquella época, yo me pongo en el lugar de los Veteranos que volvieron, que estuvieron escondidos 30 años y siguen hasta el día de hoy por el reconocimiento social y la verdad que debe de haber sido durísimo porque yo era soldado pero no fui a Malvinas, entonces me imagino cómo deben sentirse”.
También comentó que durante los días anteriores la gente se acercaba a visibilizar como iba quedando el mural, “por suerte ha venido mucha gente y chicos, y me asombró el conocimiento que tienen sobre el tema Malvinas”, y agregó: “a los jóvenes le digo que nunca se olviden de la palabra Patria, que aprendan a querer la bandera porque a partir de ahí vamos a tener un país justo. La verdad que me voy muy feliz y emocionado por la vigilia de anoche que fue espectacular y muy emotiva a la hora de cantar el Himno”.