cañadon

Cañadón Seco
En el marco del 2 de abril, Día Del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, encabezó el acto conmemorativo del que participaron cientos de vecinos, autoridades comunales, banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de las fuerzas de seguridad.
Soloaga sostuvo que: “las dictaduras militares fueron el brazo armado, pero detrás de ellos, los intereses económicos, que nos llevaron a una guerra con jóvenes de entre 18 y 19 años como carne de cañón”.
“Fueron 649 pibes los que quedaron en el frío del Atlántico sur y en la fría turba de nuestras Malvinas”.
“Pudieron haber sido más, cuando entre copas, whiskies, cigarros y cobardías, una Junta Militar decía que había que luchar hasta las últimas consecuencias, total el amor a la patria, el cuerpo, el hueso y la vida no era la de ellos, sino de los pibes” sostuvo Jorge Soloaga en su fuerte discurso en el Paseo de los Héroes de Malvinas.

Soldado
En su alocución remarcó que: “la muerte más indigna para un soldado que dio su vida por la patria es el olvido de la gente y del pueblo. La guerra más injusta, más absurda, es la que se olvida. La guerra más romántica, dijo un veterano de Malvinas que estuvo en Cañadón, era esa, porque había verdadero amor a la patria de pibes que no sabían usar el fusil”.
Por último, remarcó que “las Malvinas serán nuevamente patrimonio de los argentinos con la palabra, la razón, la inteligencia, la diplomacia y la política como instrumento vital en la búsqueda del entendimiento de los hombres. Nunca más pibes a la guerra. Las Malvinas serán nuevamente nuestras con los pibes de la Paz, porque las Malvinas son y serán argentinas”.