Río Gallegos
Esta Ley acompañada por otra iniciativa que busca la creación de la Oficina de Trabajo Juvenil son a priori los objetivos del diputado Blassiotto.
El abogado y diputado provincial José Blassiotto, presentó en la Cámara de Diputados de la provincia dos iniciativas de su autoría que buscan paliar la falta de empleo para jóvenes de entre 18 a 24 años.
La idea que plasma el proyecto de Ley es que, aquellas empresas que contraten a jóvenes de 18 a 24 años tengan facilidades de pago en las cargas patronales, las que serían absorbidas por el Estado provincial y el Banco de Santa Cruz, para lo cual es necesario lograr un acuerdo entre el Estado y la entidad financiera para afrontar el pago de un 50 por ciento cada uno de esas cargas.
Desocupados
En este marco Blassiotto explicó que: “Dentro del total de desocupados que alcanza en toda la provincia a un índice del 12 al 15 por ciento, el 20 por ciento corresponde a jóvenes de entre 18 a 24 años”. Es por eso que, juntamente con este proyecto también se presentará otro que impulsa la creación de la Oficina de Trabajo Juvenil apuntalada en tres ejes:
1: Capacitación, conocimiento y educación.
2: Reinserción laboral en los planes que se otorgan sean provinciales o nacionales.
3: Que la Oficina de Trabajo Joven sea utilizada como bolsa de trabajo de compañías de operadoras petroleras, mineras y empresas de servicios que realizan distintas prestaciones.
Finalmente el legislador sostuvo que: “Esta es una alternativa que busca generar puestos laborales genuinos para nuestros jóvenes que no encuentran salidas a sus demandas de trabajo”, cerró.