gondolas

Caleta Olivia
El Diputado Provincial Daniel Gardonio habló sobre la grave crisis y estancamiento económico que vive Santa Cruz y afirmó que es urgente la necesidad de que el Gobierno Provincial tome medidas y se ponga a trabajar para reactivar la economía.
El Presidente de la bancada del bloque Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial se refirió en este sentido a la Ley de Góndolas que lleva dos años sin tratamiento en la Legislatura.
“La Ley que presentamos está destinada a favorecer la competencia y darle lugar para desarrollarse a las PyMES y emprendedores locales y regionales. Esto sin dudas ayudará a que entren en juego muchas pequeñas empresas santacruceñas pero todavía, y por más que lo pedimos en reiteradas oportunidades, el debate de este Proyecto no se habilitó”, sentenció Gardonio.

Proveedores
El Proyecto de Ley presentado por el Legislador busca que las cadenas de supermercados destinen un 10% de su espacio para que expongan y vendan los proveedores locales, además de obligar a las cadenas comerciales a comprarle a productores locales el 2% de su facturación en la provincia.
“Estas Leyes que buscan fomentar el desarrollo de nuestros productores son a su vez grandes generadoras de trabajo para los santacruceños. Si a la empresa le va bien, produce más, y contrata más mano de obra local”, destacó Gardonio.
En este sentido el Diputado comentó que el Proyecto presentado para su tratamiento en la Legislatura también establece que aquellos empresarios que contraten nuevo personal se beneficien con una quita en el impuesto a los Ingresos Brutos.
“La Ley de Góndolas ayudará también a completar la canasta familiar en un momento en que las familias de Santa Cruz hacen malabares para llegar a fin de mes”, afirmó Gardonio, quien agregó que “no entiendo por qué esta, como otras Leyes primordiales no fueron debatidas si en definitiva benefician a los pequeños productores, a las cadenas y comercios, a los consumidores y al Estado”.

Acuerdo
En tanto, desde la municipalidad de Caleta Olivia, se anunció que hoy se firmaría un acuerdo de precios con Carnicerías y Pollerías.
Esta es una propuesta que se generó en la provincia de Buenos Aires hace ya algún tiempo y la idea del Municipio es poder lograr un acuerdo con aquellos comerciantes que deseen comprometerse socialmente con la comunidad. Una de las Carnicerías de Caleta Olivia apostó a este proyecto y con un prueba piloto venderá todos los cortes de carne de vaca a $150 pesos.
Igualmente una vez que se concrete el listado de precios se continuará trabajando el lunes para ver de qué manera pueden reunirse en diferentes fechas todos los comercios del rubro en un solo lugar; la idea es comenzar entre el 19 y 20 de mayo.
Sobre este tema le Subsecretario de Comercio Bromatología y Desarrollo Productivo, el Prof. Antonio Quiroga explicó: “se realizó la primera reunión ya formal con distintos comerciantes de la localidad, en donde se quiere establecer un listado de precios que sean acordes a la realidad social que estamos viviendo”.
También mencionó que este proyecto se venía trabajando hace un mes, “por ahí en un principio hubo un poco de resistencia respecto a la participación y la adhesión de esta propuesta, es ello que hicimos una convocatoria abierta, entonces en este caso quedó a criterio de cada comerciante de participar o no, así que igualmente fue importante la participación, porque también cada uno de ellos expuso la situación que les toca vivir, nosotros como representantes del Municipio intentamos que este alimento sea accesible para toda la comunidad”.