colegio

Río Gallegos
La comunidad educativa de la escuela Industrial 6 de Río Gallegos marchó ayer hasta la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE) en reclamo de la restitución de los directivos de ese establecimiento, suspendidos luego que cayera parte del cielorraso del colegio y siete alumnos resultaran con heridas el 23 de abril pasado, fecha desde la cual fueron suspendidas las clases.
La marcha se inició tras el izamiento de las banderas nacional, provincial y local en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín y los alumnos se manifestaron con sus uniformes en reclamo de soluciones para que vuelvan a dictarse clases.
En tanto, los padres reclamaron la finalización de las obras y que se haga una auditoría por los fondos que se mandan desde Nación a la provincia.
Frente al CPE una madre invitó a dejar una vela apagada “para que se sepa que acá estuvo el Indu 6 (Industrial 6)”, ante el aplauso de los manifestantes.
“Pedimos que restituyan al cuerpo directivo, que terminen el edificio nuevo ya que las autoridades dicen que el INET no manda los fondos y le pedimos al INET que haga una auditoría de los fondos que manda para la educación técnica en Santa Cruz”, dijo a Télam Marcela Prado, madre de un alumno del colegio.

Clases
Los padres y los alumnos volvieron a manifestarse masivamente por segundo domingo consecutivo en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, luego que se suspendieran las clases tras el derrumbe el 23 de abril pasado.
La comunidad educativa pidió que sean restituidos en sus cargos, el director Cristian Domínguez, la regente técnica, Carina Silvi, el secretario de dirección Juan Barco y la jefa de preceptores, Alejandra Nesci.
Los directivos fueron puestos bajo investigación sumaria por las autoridades educativas de la provincia, tras que el 23 de abril pasado cayera parte de un cielorraso sobre un curso de primer año.
Prado dijo que “unos días después de que cayera el cielorraso mientras una empresa privada trabajaba en el entre techo, sin que nadie pudiera explicar su procedencia y autorización, hay una nueva empresa privada a cargo de mantenimiento de la escuela y los padres quieren ser informados sobre esa nueva contratación”.
En ambos casos apuntan a la responsabilidad del director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

Responsabilidades
Las autoridades educativas del gobierno de Alicia Kirchner por su parte, responsabilizan a la Nación por la falta de envío de fondos para la terminación del edificio nuevo.
“Queremos que el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) informe sobre el envío de fondos para la educación técnica en Santa Cruz, porque tenemos serias dudas sobre el destino que le da la provincia”, dijo la madre.
La escuela industrial 6de Río Gallegos, por un convenio entre el CPE y la Fuerza Aérea, funciona en un hangar de esa fuerza, donde ofrece las Tecnicaturas en Electrónica, Aeronáutica y Automotores.
Con una inversión prevista de alrededor de 97.000.000 y más del 60 % de la obra ejecutada, la construcción del nuevo edificio figura en el Programa 39 del INET, por aplicación de una resolución que la Nación había informado la provincia a mediados de marzo último.