Imagen del curso en biomagnetismo que dicta el Dr. Fuenzalida Muñoz en Miami, Estados Unidos.

Caleta Olivia
El Dr. Ramón Fuenzalida Muñoz, quien desarrolla Biomagnetismo en la zona norte de Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y Coyhaique, estará atendiendo en Caleta Olivia los días lunes 3 y martes 4 de junio de 8:30 a 19:30 horas y miércoles 5 de junio de 8 a 11 horas en Guttero 146 1° Piso.
Nuevamente visitará la ciudad el Dr. Ramón Fuenzalida Muñoz quien realiza biomagnetismo o terapia biomagnética a numerosos pacientes de diferentes edades. Anunció que se encuentra dictando cursos en Miami (EE.UU.), en Coral Springs, y los trasladará a Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia próximamente, para que cada persona pueda utilizar la terapia en su casa ante mínimas molestias por gripe, etc.
Actualmente, cada vez que llega a la localidad atiende entre 30 y 40 pacientes.
En diálogo con diario Mas Prensa quisimos saber de qué se trata el Biomagnetismo, y el Dr. Fuenzalida Muñoz sin dudar nos explicó.
“Es posible eliminar las causas que originan una enfermedad mediante la imposición de imanes en diferentes zonas del cuerpo”, indicó y contó que quien dio origen a esta terapia fue el doctor Isaac Goiz Durán. Parte de la idea de que un desequilibrio del pH en el cuerpo es el origen de la mayoría de enfermedades, de modo que corrigiendo dicho desequilibrio se recuperaría la salud. El factor pH hace referencia al “potencial de Hidrógeno”. Es una medida para determinar la cantidad de acidez y alcalinidad en disoluciones. En este caso estamos hablando del cuerpo humano y su estado a nivel celular. Mediante esta técnica asegura poder tratar todo tipo de dolencias de distinto origen, como enfermedades infecto-contagiosas, crónico degenerativas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, psicoemocionales, tumorales, etc.

Tratamiento
El tratamiento se realiza en una persona que no posea más de 36.5 grados ni menos de 35 grados de temperatura, que permite a través de los imanes restaurar el equilibrio del pH, e indicaría un mejoramiento en algunas dolencias.
El Dr. Fuenzalida explicó que “no funciona de un día para otro, pero evidencia mejoras en los pacientes que acuden”.
Este tratamiento esta indicado para tratar diferentes patologías, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado hasta liberar al paciente de tumores. Fuenzalida expresó al respecto que muchas veces el cáncer y otro tipo de enfermedades pueden llegar a ser emociones estancadas que a través del biomagnetismo pueden abrirse. Asimismo, con casos de infertilidad, “hay mujeres que luego de esta terapia han podido tener su “guagua” (bebé)”, mencionó el doctor.
Investigaciones indican que el biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares, sin embargo es importante señalar que no se recomienda tratar a mujeres que recién estén embarazadas, cuando el embarazo ya está avanzado no hay ningún problema. Tampoco está indicado para personas con cáncer que estén recibiendo quimioterapia. El paciente con cáncer puede tratarse antes de empezar su tratamiento con quimioterapia o un año después de haber hecho ese tratamiento. A las personas con marcapaso tampoco se le pueden aplicar imanes sobre esa zona.
Es importante señalar que el biomagnetismo es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución.

Cursos
Hay que destacar que el Dr. Ramón Fuenzalida Muñoz, se encuentra brindando cursos de biomagnetismo en Estados Unidos. Precisamente en Coral Springs, Miami, Florida.
Esos mismos cursos serán próximamente brindados en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Los interesados podrán solicitar su turno al celular (0297) 155173949.