osmosis

Caleta Olivia
Lo expresó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Javier Aybar quien recordó que el Cuerpo Deliberativo aprobó en sesión extraordinaria la inclusión de la obra como Patrimonio Municipal, “que nadie se quiera adueñar de esta planta porque es producto de la lucha de todos los vecinos de Caleta Olivia”.
Luego del ingreso de los fondos a las arcas municipales del primer desembolso por parte del Gobierno Provincial para dar inicio a la culminación de la Planta de Osmosis Inversa, varias voces que representan al oficialismo de Santa Cruz, salieron a efectuar declaraciones, “creyéndose los dueños de una obra, que en realidad es de los vecinos de Caleta Olivia”, dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar.
Agregó que “es costumbre del FVS tomar este tipo de actitudes, creerse los dueños de todo y que ahora tienen las soluciones de todo, cuando en realidad ellos son los responsables que los caletenses no tengamos agua”.

Modelo
Para Aybar el mismo modelo de Gobernar Santa Cruz desde hace 30 años es el que tiene a la ciudad sin el vital elemento, “y ahora tanto Pablo Grasso, como María Ester Labado y Juan José Naves salen en publicidades haciéndose los que le traen respuestas a los vecinos, cuando ellos son los responsables de no haberse puesto al frente de las necesidades de los vecinos”, y agregó: “por unanimidad los concejales aprobamos en sesión incorporar la planta al Patrimonio Municipal, por eso celebro que esta obra que es de todos los que vivimos aca y padecemos la falta de agua, ya está en marcha y esperemos que se pueda terminar pronto”.
Mas adelante refirió que fue el Intendente Facundo Prades quien actuó como gestor entre las diferencias del Gobierno Nacional y Provincial para que el ENHOSA entregue la planta al Municipio y con fondos comprometidos por la Gobernadora Alicia Kirchner se concluyera con el 12% que resta.
“O sea que mas del 80% de la obra fue hecha por el Gobierno Nacional, es decir que no se pueden creer que son los dueños. Naves que primero solucione los problemas diarios de los vecinos de Caleta Olivia que a la vista está que no lo hace porque no sabe”, y agregó: “es mas, yo les diría a Grasso, a Labado y a Naves que le pidan a la Gobernadora que envíe la plata prometida para el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales y que dejen de gastar la plata en Divididos y en cuestiones superfluas”.