ypf

Comodoro
El secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut -Carlos Gómez- señaló que la operadora YPF ha tomado medidas en el ámbito de Comodoro Rivadavia.
Indicó que Jorge Avila mantuvo comunicaciones con la operadora YPF y con el gobernador Mariano Arcioni, y la petrolera «le ha comunicado oficialmente paralizar toda la actividad en la zona de yacimientos en el marco del conflicto».
«Todo se detiene, esto golpea muy fuerte en todas las empresas de servicios, era lo que no queríamos escuchar -indicó el gremialista- siempre pensamos que había una posibilidad de acercar las partes, buscando una solución para todos». Gómez manifestó que «esto manda a la quiebra a la empresas de servicios, produce ruptura de la cadena de pagos. Los trabajadores -explicó- recibirán sus sueldos con 15 días de descuento».
Como consecuencia de esto, desde el Sindicato han comenzado a organizar las asamblea de todos los trabajadores a lo largo del día.
Asimismo el dirigente señaló que medidas similares podrían ser adoptadas por el resto de las operadoras.

Empresa
En tanto, en un comunicado oficial la empresa YPF confirmó este lunes por la tarde, a través de un comunicado oficial, que dejará en stand by un total de 22 equipos en la provincia de Chubut (4 perforadores, 9 workover y 9 pulling), a raíz de los cortes de ruta que impiden la circulación hacia las áreas petroleras. “Hace aproximadamente 3 semanas, las operaciones de YPF en la provincia de Chubut están seriamente afectadas por los cortes de ruta que hacen imposible el acceso a los yacimientos –afirma la operadora-. En los últimos días, la situación se agravó, con agresiones a vehículos de transporte de personal y acciones violentas contra instalaciones de producción, que generaron serios riesgos para la integridad de los trabajadores”.
También asegura que las denuncias realizadas no tuvieron las respuestas esperadas:
“Ante esta situación, YPF realizó todas las denuncias correspondientes y alertó sobre la situación al gobierno provincial, sin obtener respuesta hasta el momento”, indicó la compañía, que había realizado una presentación ante la justicia federal, semanas atrás.
“En este contexto, YPF informa que se ve obligada a dejar en stand by a 4 equipos perforadores, 9 de workover y 9 de pulling.
Asimismo, hace saber que si se logran generar las condiciones de seguridad operativa y de paz social para llevar adelante las operaciones, la compañía podría revisar sus decisiones”. (Fuente: depetroleo.com)