hospital3

Caleta Olivia
El objetivo de este nuevo sistema es agilizar al proceso de obtención de turnos para citas con profesionales de la salud.
El software no tiene antecedentes previos en Santa Cruz, es una gestión exclusiva del Hospital Zonal llevado a cabo con fondos propios, según detallaron en la conferencia de prensa ayer en el nosocomio.
El proyecto estuvo a cargo del Director Hospitalario, Dr. Daniel Covas, Director administrativo, Juan Rubén Basiglio y el desarrollador del programa, el analista en sistemas Fabián Sciarillo,
La propuesta se encuentra en la etapa inicial, evaluando su funcionamiento para detectar posibles mejoras, con la finalidad de extenderse a los hospitales de toda la provincia de Santa Cruz.
Es necesario que quien solicite el turno tenga una historia clínica en el Hospital o deberá dirigirse a ventanilla para crear una, esto se debe a que cada vez que se solicite un turno se agrega automáticamente a la historia clínica del paciente y a la agenda del especialista.

Dispositivo
El dispositivo funciona leyendo el DNI de la persona que se quiere atender o ingresando el numero de documento, luego debe elegir la especialidad y el especialista que este disponible.
Sciarillo comento que la implementación de este sistema forma parte de un nuevo paradigma en el que el paciente es el protagonista.
Como parte de este, se inicio una concientización para que los trabajadores del hospital, de todas las áreas, puedan resolver los problemas o consultas de los pacientes de manera más eficiente, por ejemplo, se incorporara un escritorio al lado del turnero para que la atención sea personalizada y no distante.
“Este nuevo sistema de autogestión del paciente lo inauguramos a prueba el viernes, esta funcionando muy bien, además se integra con el sistema provincial de carga de datos, por esto se va a entregar al director de sistemas provincial, para que este sistema también se implemente en los hospitales de todas las localidades”, comento Daniel Covas y agregó que “tenemos que agradecer la colaboración de parte del sistema de Río Gallegos, especialmente al señor Nadalich, que estuvo constantemente en contacto con nosotros y nos facilito desarrollar parte del sistema”

Pantallas
A este sistema se le incorporarán pantallas para visualizar los turnos electrónicos y de esta manera los pacientes pasaran a esperar sentados.
“A pocos días de su puesta en funcionamiento notamos un descongestionamiento en las filas para conseguir turnos” comentaron desde la administración del hospital.
Aseguraron que “estamos realmente contentos de poder avanzar en la mejora de la atención a la comunidad para hacer de nuestro hospital un lugar cada vez más eficiente”
Para acompañar a la familiarización de este nuevo sistema, el turnero esta acompañado de dos empleados del hospital que asisten a los pacientes en la búsqueda de su turno.