tae

Caleta Olivia
El pasado domingo, se realizó en instalaciones del gimnasio municipal “Daniela Gonzalez” el Encuentro de Taekwondo Infantil organizado por la Asociación Guk Do Kwan.
El objetivo fue que los pequeños del taekwondo puedan encontrarse en un domingo para disfrutar en familia. El encuentro reunió a competidores hasta 12 años que desarrollaron lucha con sistema de pecheras convencionales que fue fiscalizado por jueces provinciales.
Inicio a las 10 de la mañana y finalizó cerca de las 16 horas, donde además de los más chicos, se pudieron ver tres luchas de adolescentes y adultos.
En esta oportunidad, participaron distintas escuelas WTF e ITF. Estuvieron presente ATO (Academia de Taekwondo Olímpico), a cargo de la sabom Verónica Zulpa, acompañada de las sabones Daiana Guzmán y Vanesa Fernández. La Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico Caleta Olivia del maestro Omar “Tito” Maldonado, la Escuela Taedo Hackyo de Cañadón Seco también a cargo del maestro “Tito” Maldonado. La Escuela de Taekwondo San Kil Kwan de Los Antiguos, del sabom Andrés Rodrigo y la Escuela Argentina de Taekwondo Patagonia en Caleta Olivia, del sabom Héctor Rivera.
Vale destacar que la iniciativa estuvo organizada por la Asociación Guk Do Kwan de Taekwondo Olímpico de esta ciudad.

Taekwondo
El taekwondo es un arte marcial coreano moderno; el cual fue dado a conocer como “Taekwon-Do” en 1955 por el general Choi. Fue convertido en deporte olímpico de arte y combate durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde fue presentado como deporte de exhibición, hasta su reconocimiento deportivo olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Si bien hay dos federaciones con diferencias en las modalidades de competencia (combate y formas), el estilo promovido por la WT (Taekwondo Mundial) es reconocido como deporte olímpico, mientras que el estilo promovido por la ITF (Federación Internacional de Taekwondo) también desarrolla sus propios campeonatos como disciplina deportiva, este último es el estilo original implementado por el General Choi.