adosac

Río Gallegos
Los docentes de Santa Cruz pararán hoy jueves y el próximo lunes, según definieron en el Congreso Extraordinario de ADOSAC que se desarrolló el martes en Río Gallegos.
Según informaron desde el gremio esta medida es en continuidad del reclamo por falta de ofrecimiento salarial por parte del Gobierno provincial, que ha congelado los sueldos de los diferentes sectores de la administración pública durante el segundo semestre de 2019.
Asimismo, exigen que se adelante la convocatoria a paritarias para poder discutir con propuestas concretas la recomposición del salario, el cual se encuentra totalmente desfasado en relación a los costos de la canasta familiar en Santa Cruz.
Asimismo resolvieron “insistir en la derogación de la resolución 066/18 que impone el presentismo desde la valoración vulnerando la carrera docente como así también los derechos consagrados y reconocidos en el régimen de licencias”.
“Exigir la restitución a sus cargos de los compañeros vocales de la Junta de Nivel Inicial y Especial, quienes llevan prácticamente separados desde el inicio del ciclo lectivo como así exigir el cese inmediato de la criminalización de la protesta social que lleva adelante el gobierno de Alicia Kirchner contra los militantes sociales”, destacaron.
Además repudian enérgicamente “las políticas de facto implementadas por el Gobierno de Piñeira en complicidad con el FMI contra el pueblo chileno, asimismo enviar nuestra solidaridad a toda la clase trabajadora quienes luchan contra el ajuste ejercido desde ambos organismos”.
Resolvieron apoyar “la lucha docente en Chubut, la cual lleva 14 semanas ininterrumpidas con medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha contra el gobierno ajustador de Arcioni”.
También resolvieron “denunciar nuevamente la aplicación del Operativo Aprender” y “ratificar la defensa irrestricta de nuestro regimen jubilatorio”.