operativo

Caleta Olivia

DDI Caleta Olivia realizó allanamientos positivos en la ciudad tras robo de un carrete de metal con cable capilar nuevo con fases de cobre revestido en plomo. El trabajo se realizó luego de una recorrida investigativa y tras corroborar la denuncia de este robo en la localidad de Las Heras. Los propietarios de las viviendas allanadas pertenecen a la comunidad zingara.
En momento que personal de la DDI local, se hallaba abocado a tareas investigativas, observaron en una vivienda precaria en zona de chacras de esta localidad por calle Piren, un carretel con restos de cobre platinado, como el que se utilizan en las empresa petroleras. Ante esta situación atípica se efectuaron consultas a las dependencias de Zona Norte de la Provincia, estableciéndose que en Las Heras se había denunciado la sustracción de un carretel 01 de metal con 2.200 metros de cable capilar nuevo con la MCL TR3 130 pies de 8.000 kilos, que se compone por fases de cobre revestido en plomo.
Luego y al ver que este elemento hallado podría guardar relación con el hecho denunciado en esa localidad, se iniciaron las tareas de investigación pertinentes solicitándose al jefe de la Comisaría Seccional Primera Las Heras, comisario Walter Mimica, la información respectiva a la denuncia realizada en esa unidad policial. De esta manera, el personal de la DDI a cargo del comisario Pablo Méndez, solicita Órdenes de Allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelin.
operativo1

Dichas órdenes de allanamiento fueron para el domicilio antes mencionado y otro domicilio ubicado en calle Juan José Paso al 2000 de esta localidad. Ambos allanamientos fueron con resultado positivo, procediéndose al secuestro de más de 6.000 kilos de cable capilar de cobre, 01 carretel Metálico, una camioneta , arnés, amoladoras. También se secuestró disco de corte, entre otros elementos de interés, y un rodado marca Chevrolet S-10 color blanca.
Vale destacar que la labor diligencial del personal policial duró más de 24 horas, donde además participó la División de Cuerpo de Infantería Caleta Olivia.
Se dejó reflejado finalmente que los propietarios de las viviendas resultan ser de gitanos. Por ello, se hace mención el esfuerzo humano y desinteresado por parte de esta División de Investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos delictivos, agradeciendo el apoyo del Superintendente y Jefe de Departamento del crimen organizado Zona Norte.