Puerto Deseado
Se sumaron dos posibles atacantes a los otros que estuvieron detenidos y ya fueron liberados. Podría hacerse una rueda de reconocimiento.

deseado8

Un edifico moderno en una cuadra desolada de Puerto Deseado es el escenario que concentra todo el interés por estas horas respecto al horroroso hecho que terminó con un nene de 4 años asesinado y su madre, de 44, abusada sexualmente y golpeada brutalmente.

deseado6

Allí, María Mercedes, que llegó acompañada por médicos y un equipo de psicólogos que la asisten, amplió su declaración ante el juez de instrucción de esa ciudad, Oldemar Villa.

“Ella está muy fuerte, más allá del estado frágil de su salud y del estado psicológico. Insiste con ver el cuerpo de su hijo”, dijo el magistrado en la puerta de la sede judicial, donde además de la prensa se reunieron unos 20 vecinos que le exigieron (algunos de manera bastante violenta) que resuelva el caso lo antes posible. La mujer se retiró a las 14.20.

deseado2

 

Junto a María está su familia, su marido y sus hijos. Celso viajó desde Rosario de la Frontera, Salta, donde tiene una carpintería. Uno de sus hijos vive en Puerto Deseado y una de sus hijas reside en Buenos Aires. El juez le pidió que se vaya a descansar un rato, que vuelve al hospital, y que más tarde regrese si es que se programan para hoy las ruedas de reconocimiento.

deseado4

 

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer, afirmó que la paciente “esta fuera de peligro”, pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.
“Fue víctima de una agresión sexual”, destacó a Télam Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa “conmocionada” por lo que le pasó.

Morín agregó que la víctima “está estable, bajo asistencia psicológica” y respecto de las lesiones indicó que “tuvo un traumatismo de cráneo, leve, por un golpe en la zona occipital con herida cortante”.
“Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona”, indicó. Agregó que “tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida”.

deseado9

 

“El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho”, expresó el médico, al detallar que luego de ingresar, “a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital”. (Fotos: Dirección de Medios de Puerto Deseado. Fuente: Clarín).