Caleta Olivia
Fue identificada como Omar Alvarado de 24 años de edad, sufre de esquizofrenia y fue trasladado a la División Comisaria Cuarta de Caleta Olivia, informaron fuentes cercanas a la investigación a La Prensa de Santa Cruz.

detenido1

El hombre, se encuentra detenido e imputado por el ataque a la mujer oriunda de Salta y por la muerte del menor de 4 años, hijo de la víctima.
Se estima que este lunes, Alvarado será trasladado nuevamente a Puerto Deseado para su declaración indagatoria.

detenido

En tanto, su cómplice, menor de edad, se encuentra a disposición de la justicia y este domingo por la tarde, fue citado a prestar declaración.
El menor de 16 años es señalado como la persona que acompañó a Alvarado en el brutal ataque, sospechado de ser quien dio muerte al pequeño inocente.
De hallarse culpable, afrontará la pena por el delito -en primera instancia- de homicidio agravado; sin descartar más agravantes.
La víctima y su hijo fueron atacados por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la mencionada localidad santacruceña, a la que habían llegado para visitar a otros familiares. De acuerdo con los datos que pudo aportar la mujer a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del abuso, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció.
En consecuencia, los delincuentes la creyeron muerta y se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes. Posteriormente, dejaron abandonado su cadáver a pocos metros de donde se hallaba su madre.
El cuerpo del menor, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde fue sometido a una autopsia que determinó que falleció como consecuencia de “múltiples traumatismos” en el cráneo provocados por un objeto contundente.