Caleta Olivia
Ante la incomprensible actitud de convocar a los docentes a cumplir su horario en las escuelas, desde SADOP Santa Cruz, tal cual lo expresado por SADOP en la reunión con el Ministro de Educación Nicolás Trotta, manifestamos que para que las medidas adoptadas sean efectivas, todo el país se ajuste a la obligatoriedad de concurrencia solo para directivos, supervisores y guardias mínimas si hicieran falta.
Sustentamos nuestro pedido en:
En las escuelas privadas de la provincia de santa Cruz no existen comedores destinados a los alumnos de escasos recursos económicos que justifique la asistencia de los docentes para acompañar.
Hay municipios que emitieron decretos adhiriendo al decreto nacional 260/2020 del PEN exigiendo que en las instituciones no ingresen más de 20 personas a la vez, ¿Cómo se implementa esto en las escuelas donde el personal superan ese número y deben compartir 5 horas?
Es excluyente e indispensable contar con agua corriente constante, jabón líquido, y toallas descartables, alcohol en gel en cantidad suficiente, sin restricción para el funcionamiento de las escuelas, cosa que no se cumple en ninguno.-
Es una ilusión pretender que los docentes en las aulas puedan avanzar en la práctica pedagógica, mucho más teniendo en cuenta que en la mayoría de las escuelas no cuentan con computadoras e internet para que los docentes puedan llevar adelante dicha tarea.
En este tiempo difícil y de excepción exigimos a los propietarios y representantes legales de las escuelas privadas responsabilidad y solidaridad, ellos conocen perfectamente la realidad de sus escuelas y docentes, por lo tanto deben obrar en consecuencia y bregar por la salud de sus empleados.
«No a la permanencia de los docentes en las escuelas sin justificación hasta el 31 de marzo», finaliza el comunicado dado a conocer por el profesor Andrés Alvarez (foto) y comisión directiva de SADOP Santa Cruz.