Río Gallegos
La Diputada Provincial Nadia Ricci solicitó al Ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, que tome las acciones necesarias para cubrir las necesidades de alcohol en gel, barbijos y toallas desinfectantes que se encuentran en falta actualmente en casi toda la provincia de de Santa Cruz.

ricci

“Nunca nuestra provincia ha enfrentado un peligro sanitario semejante, compartido con el resto del país, pero con características propias, como la lejanía de los centros de producción y de decisión de casi 3000 kilómetros”, argumentó Ricci.
La legisladora pidió en este sentido al Ministro que evalúe la posibilidad de que los laboratorios del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que tienen la capacidad operativa para la rápida fabricación y provisión de alcohol en gel y otros desinfectantes, puedan rápidamente producir y cubrir las necesidades de estos productos para la provincia de Santa Cruz.
“La emergencia sanitaria en que se encuentra la provincia de Santa Cruz a raíz de la pandemia desatada por el coronavirus Covid-19 exige el apoyo nacional, provincial y municipal para adelantarnos y poder cubrir las demandas de los ciudadanos. Es por eso que necesitamos que los representantes tomen la responsabilidad y actúen ante la falta de estos productos que se vuelven de primera necesidad cuando se trata de prevención”, destacó.