Caleta Olivia
En el marco de las medidas aplicadas desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), personal de la oficina de Defensa del Consumidor realizó controles en diferentes comercios constatando la aplicación del acuerdo nacional de precios máximos por cual se retrotraen los precios al 6 de marzo.

carrefour

Largas filas se observaron este viernes en los principales supermercados de Caleta Olivia

precios

 

Durante la jornada, uno de los comercios inspeccionados fue “Supermercados Roma”. Tras el operativo, Maite Curihuala, directora de Inspección de Defensa al Consumidor, mencionó que son muchos los recursos para trabajar junto a los inspectores de comercio y bromatología del municipio.

precios1

Al momento de explicar los alcances de estas medidas, manifestó que el incumplimiento del acuerdo de Precios Máximos no es motivo de clausura, pero se pueden aplicare multas económicas. “No somos la autoridad competente para sancionar al comercio. Estas actas las elevamos a la secretaria de Producción y posteriormente se elevan al gobierno nacional para que se ejecute o sancione si corresponde”, sostuvo Curihuala.
A nivel local informó que, mediante estos operativos, se confecciona un acta paralela para determinar si hay incumplimientos, falta de higiene, de exhibición de precios, entre otros aspectos.
Hasta el momento se realizaron relevamientos en las tres sucursales de supermercados “La Anonima” sin detectar anomalías, solo faltantes de algunos productos en stock, lo cual no infringe la norma. Así mismo se informó que los controles también se desarrollaran en los comercios barriales.