Río Gallegos
En el marco de la vigencia del DNU 297/20 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de Santa Cruz comunica el cronograma de pagos para jubilados, jubiladas, personal de la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial.

pago

Se solicita a la población prestar atención a las sugerencias en relación a las medidas preventivas y a los cuidados para facilitar el cobro de los haberes del mes de marzo.

En el marco de la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo, se solicita a la comunidad que no concurra a las entidades bancarias, que priorice el uso del home banking y recuerde que puede pagar por esta vía o en los comercios con débito automático.

pago1

 

Evitar ir a las sucursales bancarias y limitar el uso de los cajeros automáticos.

Recomendaciones para realizar trámites bancarios

-Priorizá los canales digitales. Desde computadoras y celulares podes realizar las mayorías de las operaciones bancarias.

– Evita concurrir al Cajero Automático, utilizá las tarjetas de débito y/o crédito. Todos los comercios operan con estas tarjetas y en muchos de ellos entregan dinero efectivo.

pago2

 

Si es imprescindible ir al cajero:

– Recordá que podes usar el más cercano a tu domicilio. El Banco Central dispuso no cobrar cargos o comisiones por operaciones en cajeros sin importar si sos cliente o no.

– Mantené distancia de 1,5 m. entre personas;

– Antes y después desinfectate las manos con alcohol en gel.

– Si vas a estornudar o toser, cubrite la boca con el pliegue del codo.

– Utiliza pañuelos descartables y arrojalos en lugares seguros.

Si tenés más de 60 años* recordá que sos parte de la población de riesgo en relación al COVID-19

– Consultá los horarios especiales para tu atención.

– Pedí a alguien de confianza que haga los trámites por vos.

pago3

 

Cronograma de pago de haberes mes de marzo

Luego de estas aclaraciones fundamentales para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que permite controlar la propagación del virus (COVID-19) informamos que el día jueves 2 tendrán acreditados los haberes los jubilados y jubiladas.
Por su parte el 4 de abril estarán cobrando sus haberes del mes de marzo los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública; y el martes 7 lo harán los y las agentes del Poder Judicial y Legislativo.