Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que el domingo 29 de marzo se encontraban 70 personas en aislamiento, todas asintomáticas. En el sector hotelero se registró la presencia de 54 huéspedes argentinos, de los cuales sólo uno se encuentra en aislamiento preventivo y asintomático.
En cuanto a los pasajeros extranjeros, fueron 40 de los cuales dos se encontraban en aislamiento preventivo y asintomático. Hasta la fecha se contabilizan 11 establecimientos hoteleros cerrados, algunos con guardia mínima.

policia

 

Control de comercios
El domingo se constató cumplimiento total de la medida establecida en la Resolución 002/2020 del COE, la cual exige el cierre de los supermercados e hipermercados los días domingo.
La Dirección de Saneamiento realizó una importante limpieza y desinfección de los salones de venta y depósitos de los establecimientos, con la finalidad de asegurar que a partir del día lunes las condiciones higiénicas sanitarias de los locales comerciales sean óptimas.
Se procedió a la clausura del local ubicado en el barrio 3 de Febrero denominado “Junior”, dedicado a la venta de frutas y verduras, por severas faltas bromatológicas e incumplimiento a las medidas preventivas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria. De igual forma, se clausuró el supermercado “Eterno I”, del barrio Rotary 23 por falta de higiene en los baños, el salón de ventas y depósito se encontraba sucio con mercadería tirada y desorganizada.
Además, se notó ausencia de control en el acceso, aglomeración de personas e incumplimiento de régimen de acceso según número de DNI.

Se realizó un intenso control bromatológico en distintos barrios de la localidad, evidenciando alto acatamiento a las normas. En ciertos casos, fue necesario corregir a algunos comerciantes en la manera de aplicar medidas de sanitización, obteniendo buena respuesta por parte de todos ellos.

Controles
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y el Comando Radioeléctrico registraron el ingreso de 115 vehículos y el egreso de 117.
En el acceso sur, Tránsito Municipal e Infantería informaron que ingresaron 173 vehículos y partieron 90.

policia1

Por último, en el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales marcó la llegada de 139 vehículos y la partida de 135. El movimiento de rodados se refiere en su mayor porcentaje a carga, alimentos y de la industria petrolera.

Aislamiento obligatorio
Policía de la Provincia informó que se identificaron 1194 vehículos y 1300 personas en distintos sectores de la ciudad y accesos.
Se realizaron 56 actas por no dar cumplimiento al aislamiento preventivo. Se procedió al secuestro con actuaciones judiciales de 7 vehículos y 1 arresto.
Prefectura Naval Argentina identificó a 62 peatones y 52 automovilistas. Realizó 4 actas de notificación por infracción al ART. 205 CPPN.
Por su parte, la Policía Federal Argentina identificó a 25 personas en zona céntrica de la ciudad, sin labrar actas. Se controlaron 15 vehículos y se labraron 5 actas por incumplimiento de cuarentena.
Defensa Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103. Se trabajó junto al sector de Saneamiento en desinfección de espacios de concurrencia masiva.
Tránsito Municipal controló e identificó a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles en los controles de acceso a la ciudad.
Se llevaron a cabo 16 secuestros de automóviles: 9 por violación al DNU, 2 por alcoholemia positiva, 3 paralelos a Policía por alcoholemia positiva y 2 en conjunto a Policía por violaciones al DNU. Se confeccionaron 6 actas de infracción al DNU y se realizaron 2 actas por infracción de tránsito.
El Centro de Monitoreo detectó personas paseando animales en la vía pública y autos circulando, pasando las novedades en 10 oportunidades a las autoridades policiales correspondientes de la Seccional Primera, Tercera y Cuarta.

297-4723130
Se registraron 96 llamadas y 625 consultas vía whatsapp. La mayoría de las comunicaciones solicitó información sobre los horarios comerciales, sobre todo por parte de comerciantes minoristas a fin de actuar de manera reglamentaria.
Se incorporaron 70 nuevos registros de solicitud de módulos alimentarios en nuestra base de datos, pudiendo así conocer las necesidades para establecer mediante las estadísticas niveles de prioridad en las familias que requieren el beneficio.

Agentes de prevención
Se han lanzado campañas solidarias para reunir: alimentos, colchones, elementos de limpieza y telas o insumos para fabricación de barbijos. Agradecemos la colaboración de la comunidad.

Distribución de agua para el lunes 30
Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante este lunes se dispone el ingreso de agua a la ciudad en los siguientes turnos: por la mañana para las zonas Vista Hermosa I, II y III y 1° de Mayo. Por la tarde las zonas 8 de Julio, Costa del Sol, Mutual Alto, 17 de Octubre Alto y 17 de Octubre Bajo. Por la noche las zonas Rotary 23, 64 Viviendas y Zch Principal baja.

Recolección de Residuos
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.