IMG 8780

Caleta Olivia
Vehículos secuestrados se encuentran a resguardo del municipio hasta que el infractor cumplimente trámites pertinentes.
En el marco de las actuaciones que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia en cuanto al decreto nacional sobre aislamiento social preventivo y obligatorio por Coronavirus (Covid-19), y en concordancia con el ofrecimiento por parte de la comisión directiva de San Jorge Rugby Club para colaborar en lo que desde la comuna se solicite, es que se dispuso parte de su predio para resguardar aquellos vehículos que son secuestrados por parte de las autoridades policiales.
Estos secuestros se dan ante la falta de autorización de sus conductores para transitar en la vía pública en medio de una “cuarentena” preventiva y “obligatoria”, y por no adecuarse al decreto a nivel nacional, provincial y municipal.
El pasado jueves, se hizo inmediatamente la limpieza y ordenamiento de la cancha auxiliar, ubicada sobre calle Santiago del Estero y José Hernández para disponer de manera breve del lugar.
IMG 8781

Cerca de 20 vehículos “secuestrados” ya se encuentran a resguardo de las autoridades comunales hasta tanto el infractor cumplimente los trámites pertinentes para retirar su vehículo.
Durante el fin de semana, un total de 18 vehículos fueron secuestrados por el municipio ante el incumplimiento de las normativas dispuestas para la circulación vehicular en el marco de la emergencia sanitaria.
Ante esta infracción, los automóviles, fueron trasladados al recinto del club deportivo, y podrán ser retirados una vez cumplimentado el pago correspondiente a la infracción.
El último viernes, el intendente municipal, Fernando Cotillo, sancionó un Decreto relacionado al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional. Al respecto, se indicó que es una norma temporal, mientras dure la cuarentena y que tiene que ver con la obligación de permanecer en casa.
El Decreto 149/20 establece una multa de 10 mil pesos y secuestro del vehículo, mientras que en el caso de reincidentes, la multa se eleva a 20 mil pesos y el secuestro definitivo del vehículo, hasta tanto se levante la emergencia sanitaria.
Este monto puede ser abonado a través de transferencias bancarias o vía mercado pago. Los infractores deberán enviar un mail a [email protected], para generar la boleta de pago. También se habilitará un pago en efectivo en el recinto municipal.IMG 8782

 

Especial

El secretario de Gobierno municipal, Pablo Calicate, explicó que los fondos recaudados por estas infracciones, van a una cuenta especial que se creó para el sostenimiento de la emergencia sanitaria y serán reutilizados por el Comité Operativo de Emergencia, por ejemplo para la asistencia de aquellas familias que necesitan ayuda financiera por no poder concurrir a sus lugares de trabajo.
Respecto a la posibilidad de descargo por parte de los contribuyentes agregó, “quien quiera imponer un descargo o apelación a esta infracción, podrá hacerlo a la secretaria de Gobierno. Daremos curso al Juzgado de Faltas que, sin perjuicio de tener hoy sus puertas cerradas, tomará la medida y resolverá en consecuencia”.